Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Richard Carapaz afirmó que correrá en dos 'grandes vueltas' en la temporada 2023

Richard Carapaz habló sobre sus objetivos para la próxima temporada

El pedalista ecuatoriano vestirá el maillot del EF Education-EasyPost en el 2023. Foto: Instagram @richardcarapaz
El pedalista ecuatoriano vestirá el maillot del EF Education-EasyPost en el 2023. Foto: Instagram @richardcarapaz

Richard Carapaz habló sobre sus objetivos para la próxima temporada

Los diversos ciclistas profesionales se están preparando para afrontar la temporada 2023, donde intentarán conseguir la mayor cantidad de victorias posibles, para ayudar a su respectiva escuadra. Tras culminar el 2022, varios pedalistas cambiaron de equipo buscando nuevos retos, por lo que veremos muchas novedades el próximo año.

Uno de los deportistas que decidió cambiar de aires fue el ecuatoriano Richard Carapaz, el cual decidió fichar con el Education-EasyPost, tras haber disputado tres temporadas con el Ineos Grenadiers. El ciclista de 29 años de edad liderará a la escuadra norteamericana en el 2023 y tendrá como compañero a los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Diego Camargo, al costarricense Andrey Amador y a sus compatriotas Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo, demostrando el gran talento que tiene Latinoamérica en el deporte de las bielas.

Actualmente, Carapaz está disfrutando de sus vacaciones en su país natal antes de volver al viejo continente, para empezar a preparar el 2023 con su equipo. Recientemente, el nacido en Carchi habló con varios medios de comunicación de Ecuador, donde diálogo sobre sus objetivos para la próxima temporada y afirmó que su intención es correr dos 'grandes vueltas'.

“En diciembre estaré en España donde ya definiremos un poco el calendario. El objetivo siempre va a ser intentar hacer dos grandes. Todavía no definimos con exactitud con el equipo si vamos a hacer Giro-Tour o Tour-Vuelta. Está entre esos definir bien cuál va a ser el mejor, el calendario, el calendario óptimo para mí y pues bueno, trabajaré en ello para el próximo año", declaró el integrante del EF Education-EasyPost.

Aunque no reveló cuáles serán las dos 'grandes vueltas' en las que correrá, afirmó que su prioridad es competir en el Tour de Francia. Recordemos que la mejor actuación del ecuatoriano en la 'Grande Bouclé' hasta la fecha, fue en el 2021, cuando quedó en el tercer lugar de la ronda gala. Además, Carapaz ha logrado obtener galardones importantes a lo largo de su carrera, como lo fue haber ganado el Oro olímpico en ruta en el 2021 o haber vestido el maillot rosa del Giro de Italia en el 2019.

El equipo norteamericano EF Education-EasyPost espera hacer una gran temporada en el 2023, al tener entre sus filas a pedalistas destacados como Rigoberto Urán, Mikkel Honoré, Stefan De Bod, Andrey Amador, entre otros, por lo que intentarán conseguir varias victorias en las diversas carreras, que integrarán el calendario de la UCI World Tour.