Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Richard Carapaz aseguró que al EF de Rigoberto Urán le faltaba un líder

Richard Carapaz fue presentado oficialmente con su nueva escuadra el jueves 19 de enero del 2023.

El ecuatoriano fue el gran fichaje del equipo norteamericano para el 2023. Foto: Instagram @richardcarapaz
El ecuatoriano fue el gran fichaje del equipo norteamericano para el 2023. Foto: Instagram @richardcarapaz

Richard Carapaz fue presentado oficialmente con su nueva escuadra el jueves 19 de enero del 2023.

La “Locomotora de Carchi”, como es conocido el actual campeón olímpico de ruta y ganador del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, ha llegado al equipo norteamericano EF Education-Easypost, como una de las cartas importantes para afrontar la temporada ciclística 2023. Carapaz que viene de la escuadra Ineos Grenadiers, a la que pertenecen también los colombianos Egan Bernal, Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez, sorprendió a la prensa y a los aficionados del deporte de las bielas, por sus afirmaciones, después de ser nombrado capo del equipo.“Yo creo que ahora mismo soy el deportista número uno del Education First”, declaró.

Con su afirmación desconoció el rol que venía jugando el pedalista colombiano Rigoberto Urán, que no solo ha demostrado ser un gran deportista y así lo dejo ver en la Vuelta a España, ganando la etapa 20, sino además el don de gentes que lo caracteriza y lo hace notar en toda competencia, brindando un “plus” extra a la relación del líder con su equipo.

El pedalista de 29 años y nacido en Tulcán, Ecuador comentó sobre la relación y cercanía que tuvo con sus gregarios en un campamento de pretemporada en España.

“Cuando estuvimos en Girona compartiendo varios días con el equipo, se sintió el apoyo y las ganas de buscar un objetivo en común”, indicó.

Recordemos que Rigoberto Urán venía fungiendo como capo de la escuadra y en este rol ha alcanzado etapas y podios que lo ubican como uno de los corredores colombianos, con más constancia y rendimiento en el World Tour.

Sin embargo, el nuevo líder ecuatoriano parecería que pasó por alto al 'Toro de Urrao' cuando en su conferencia de prensa, tuvo un comentario, donde excluía al colombiano en su papel de líder hasta el actual momento,

Creo que al EF le faltaba un líder como tal, y ahora al tener un líder claro hay un camino a seguir”, comunicó. 'La locomotora de Carchi' habló sobre su objetivo concreto para este año, el Tour de Francia y el comienzo de su preparación en su país natal. Al respecto se refirió: “Tenemos la fortuna de prepararnos primero en Ecuador y entrenar con mis compañeros Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo“.

Es obvio que para los aficionados del ciclismo y de las grandes vueltas, esta pareja en el Education EasyPost será una explosión de buen ciclismo, engrandeciendo las competencias en las que participen en el presente año 2023.

El EF EasyPost se está preparando para afrontar la temporada 2023. Foto: Instagram @richardcarapaz
El EF EasyPost se está preparando para afrontar la temporada 2023. Foto: Instagram @richardcarapaz