Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Team Medellín anunció los ciclistas que los representarán en la Vuelta a San Juan

El Team Medellín buscará tener una destacada actuación en la carrera más reconocida de Latinoamérica

La escuadra antioqueña participará en la edición 2023 de la competencia argentina. Foto: Instagram @team_medellin
La escuadra antioqueña participará en la edición 2023 de la competencia argentina. Foto: Instagram @team_medellin

El Team Medellín buscará tener una destacada actuación en la carrera más reconocida de Latinoamérica

Los aficionados al ciclismo internacional disfrutaron de grandes carreras durante el 2022, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general. Ahora, las diferentes escuadras se están preparando para afrontar una nueva temporada y así tener una gran actuación en las competencias en las que participarán.

Una de las escuadras que más sorprendió a los fanáticos al deporte de las bielas en el 2023 fue el Team Medellín EPM. El conjunto antioqueño fichó a Miguel Ángel López, siendo la contratación más importante del ciclismo colombiano. 'Superman' se unió a una plantilla con grandes talentos, en la que destacan el español Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Aldemar Reyes, entre otros, por lo que se prevé que el equipo dirigido por José Julián Velázquez estará constantemente en el podio durante la temporada 2023.

López ya se estrenó compitiendo con el Team Medellín y ganó la Clásica de Villeta, demostrando todo su talento sobre el 'caballito de acero'. Ahora, el nacido en Pesca, Boyacá, se está preparando para competir con en la Vuelta a San Juan, que se llevará a cabo del 22 al 29 de enero del 2023.

Esta carrera es reconocida como la más importante de Latinoamérica, por lo que el Team Medellín intentará hacer una gran actuación. Por esta razón, la escuadra antioqueña anunció los ciclistas que los representarán en territorio argentino, los cuales serán liderados por 'Superman' López. 

El equipo paisa viajará a la Argentina con Javier Ernesto Jamaica, Brayan Sánchez, Víctor Ocampo y los reconocidos, Fabio Duarte y Óscar Sevilla, este último tiene un amplio recorrido en el ciclismo internacional, al haber vestido los maillots del T-Mobile Team, Phonak Hearing Systems, el Relax-GAM, entre otros. Sevilla tiene varios títulos en su palmares, entre los que destacan la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y la ya mencionada Vuelta a San Juan, certamen en el que salió victorioso en el 2018, por lo que su experiencia, será de mucha ayuda para que el conjunto de Medellín tenga una buena presentación en la edición del 2023 de la competencia 'gaucha'.

Esta carrera tendrá ciclistas reconocidos a nivel mundial como los europeos Remco Evenepoel y Fabio Jakobsen del Soudal Quick-Step y contará con la participación de los pedalistas colombianos Sergio Higuita (Bora Hansgrohe ), Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Fernando Gaviria (Movistar Team), por lo que los espectadores, podrán disfrutar de un recorrido muy emocionante.

Estos son los ciclistas que representarán al Team Medellín. Foto: Instagram @team_medellin
Estos son los ciclistas que representarán al Team Medellín. Foto: Instagram @team_medellin