Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rigoberto Urán pidió disculpas por llevar a su hija en bicicleta, video donde fue duramente criticado

"Perdón no lo vuelvo a hacer, es que a esta muchacha le gusta el movimiento y la adrenalina" afirmó el pedalista colombiano.

Actualización
Foto: Instagram Rigoberto Urán
Foto: Instagram Rigoberto Urán

"Perdón no lo vuelvo a hacer, es que a esta muchacha le gusta el movimiento y la adrenalina" afirmó el pedalista colombiano.

El reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien por estos dias ha estado alejado de su vida profesional y de las carreras internacionales, ha estado muy activo últimamente en sus redes sociales, compartiendo momentos con su familia, en especial con su hija Carlota, quien es protagonista en muchas de sus publicaciones llenando de alegría y ternura a los seguidores de su padre. 

Sin embargo, el pedalista antioqueño fue duramente criticado por un video donde aparece junto a su hija, conduciendo en bicicleta a una gran velocidad, con ella en frente, en lo que parece ser, un cargador convencional, y que para quienes observaron el video pone en riesgo a una menor sin las debidas medidas de seguridad. 

“Que mal ejemplo” “que irresponsable cargando a su hija así” fueron algunos de los comentarios que rondaron su Instagram pidiendo que tuviera precaución con la pequeña. 

Rigo fue consciente de su error y en otro video salió con su compañera de juegos, en un jacuzzi, pidiendo disculpas por la falta de cuidado que él mismo proclama y que de ahora en adelante será un padre responsable, por supuesto en la manera particular que siempre lo ha caracterizado. 

Al fondo se escucha a una mujer, aparentemente su esposa y graba el video diciéndole que pida disculpas por llevarse a la “niña”: 

“Hágame un favor y se disculpa con todas las personas que vieron el video que puso, donde se llevó a la niña sin permiso y sin seguridad”. 

A lo que Rigoberto respondió: “Si doy disculpas, no lo voy a volver a hacer, de ahora en adelante me la voy a llevar con todas las condiciones del caso, como la tengo acá con toda la indumentaria, para que no se me hunda esta muchacha, el sol para toda la vuelta” afirmó Rigo mientras sostenía a su hija en un flotador. 

“Doy disculpas no hagan eso en casa muchachos, pero le digo una cosa, es que esta muchacha le gusta... ““No es que a ella le guste” lo interrumpió la mujer. 

En ese momento el corredor colombiano, mientras hablaba y dejó de mover a su hija en el agua, Carlota empezó a llorar, Rigo afirmó que a ella le encantaba el movimiento. 

“Aquí si estamos seguros, esto es como las olas del Río Cauca, mire la belleza, a ella le gusta el movimiento, la adrenalina” insistió Urán. 

Foto: Instagram Rigoberto Urán

Inmediatamente Carlota se calmó al sentir que su papá la empezaba a mover de un lado al otro. 

Finalmente dijo que no lo volvía a hacer y recomendó que no hicieran lo mismo (en bicicleta) en sus casas con sus hijos.