Domingo, 15 / Abr / 2018

Rigoberto Urán sufrió una caída en la Amstel Gold Race

El danés Michael Valgren fue quien conquistó la carrera Amstel Gold Race. 

Rigoberto Urán sufrió una caída en la Amstel Gold Race
Foto:GettyImages

El danés Michael Valgren  del Astana se impuso en la edición 53 de la Amstel Gold Race, la única clásica organizada en Holanda, este domingo 15 de abril en Valkenburg (sur).

Valgren superó a su compañero de escapada, el checo Roman Kreuziger, al término de los 263 kilómetros.

Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán del Cannondale sufrió una caída en el kilómetro 38, sin embargo; pudo reponerse, levantarse y continuar la carrera ocupando el puesto 76 quedando a tres minutos y 26 segundos del líder. 

A través de las redes sociales, el equipo de paisa señaló que la caída "fue una decepción para él y el equipo, pero afortunadamente no hay lesiones". 

Te puede interesar: Miguel Ángel López entre los favoritos a ganar el Giro de Italia

El italiano Enrico Gasparotto, que había superado a Valgren en 2016, se aseguró el tercer puesto, mientras que el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, cuarto, lideró el primer grupo perseguidor.

Valgren, seguido por Kreuziger, dio el golpe decisivo a 2.200 metros para meta, para salir de un grupo de ocho corredores en el que estaba su compañero y compatriota Jakob Fuglsang.

Ni Sagan, ni el español Alejandro Valverde (5º), ni Julian Alaphilippe (7º) trabajaron para abortar la escapada.

Los últimos corredores supervivientes de una escapada previa de nueve corredores (Grmay, Bono, Riesebeeck, Craddock) fueron alcanzados a 13 kilómetros de meta.

El joven irlandés Edward Dunbar de 21 años, ganador del Tour de Flandes el año pasado en categoría promesas, se dejó ver en su primera vez en esta carrera, con una participación activa en la escapada.

Valgren, de 26 años, logró su segunda victoria de la temporada, después de conquistar a finales de febrero la Het Nieuwsblad. En el Tour de Flandes había sido cuarto.

"El equipo contaba conmigo", declaró el danés. "En la escapada conté con la ayuda de Jakob Fuglsang, que estaba muy fuerte. Después de todos esos esfuerzos tenía que ganar".

Clasificación de la edición 53 de la Amstel GoldRace:

1. Michael Valgren (DEN/AST), los 263 km en 6 h 40:07. 

(media: 39,438 km/h)

2. Roman Kreuziger (CZE/MIT) m.t.

3. Enrico Gasparotto (ITA/BAH) a 02 segundos.

4. Peter Sagan (SVK/BOR) 19.

5. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 19.

AFP/Colombia.com