Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Sep / 2016

Vuelta a España: Nairo Quintana sigue primero y mantiene la Maillot Roja

El colombiano mantiene la distancia con Froome

Vuelta a España: Nairo Quintana sigue primero y mantiene la Maillot Roja
En la foto los tres líderes de la Vuelta a España. Foto: EFE

La etapa de hoy, 2 de septiembre, fue particularmente extraña, pues el vencedor llego 33 minutos antes de todo el pelotón. Sí, Nairo, Froome, Esteban Chavés, Valverde y demás pedalistas pasaron la meta media hora después que Valerio Conti, vencedor de la etapa 13, que recorría Bilbao- Urdax Dantxarinea.

Puedes leer: Nairo Quintana subió tres veces al podio en un sólo día, ¿por qué?

Se pensaría con una diferencia tan pronunciada, Nairo perdió el liderazgo, pero lo cierto es que lo mantiene. Conti, a pesar de haberse escapado a falta de 17 km de los 213.4 km del recorrido de hoy, y de haber sacado tanta ventaja, logró alcanzar el puesto 71 de la general, pues hasta ayer, Nairo le aventajab por 1' y 50 segundos aproximadamente.

Probablemente por dicha ventaja, Nairo llegó sonriendo hoy a la meta, pues todo su empeño se verá reflejada en la etapa de mañana, 3 de septiembre, pues es una etapa de montaña, que comprenderá 196 km entre Urdax Dantxarinea y Aubisque-Gourette. 

Mañana, Nairo Quintana está obligado a sacarle diferencia a Froome si quiere que éste no le arrebate la Vuelta a España en la contrarreloj. Así quedó la general:

Y así será la etapa de mañana:

Te puede interesar

#FelizCumplePibe El 'Pibe' está de cumpleaños y aquí recordamos los mejores momentos de su vida y su carrera. ¡Felicitaciones! ???

Posted by Colombia.com on Friday, September 2, 2016

Colombia.com