Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Ene / 2017

Diomedes Díaz le dejó un homenaje a Nairo Quintana y a los escarabajos

Diomedes Díaz dejó una grabación que hace gala de lo que hacen Nairo Quintana, Cochise, Hoyos y los escarabajos

Diomedes Díaz le dejó un homenaje a Nairo Quintana y a los escarabajos

Diomedes Díaz y Nairo Quintana, Esteban Chaves, Lucho Herrera, Rigoberto... y todos los ciclistas colombianos tienen una conexión especial, una que está ligada a la música y al ciclismo y es que el 'Cacique de la Junta' grabó una canción especial para todos nuestros escarabajos en la que describe sus hitos deportivos.

Puedes leer: Fernando Gaviria y el impresionante gesto humano que nadie vio

Sí, Diomedez Díaz cantó un vallenato que homenajea a lo que hacen nuestros ciclistas y que toma gran relevancia por la gran demostración e influencia que está teniendo Nairo Quintana y Esteban Chaves a nivel internacional:

Porque nuestros ciclistas en general 
entienden el honor de mi linda patria 
y nadie los supera sobre la marcha 
por eso han adquirido fama mundial

Esta es una de las frases que dice la canción, publicada a propósito de los logros de Lucho Herrera y los pedalistas de tiempos pasados, y que resalta los esfuerzos de los deportistas que más orgullos a nivel internacional nos han traído. Esta es la canción:

"se trata del ciclismo internacional 
donde los Colombianos con gran valor 
demuestran su talento profesional 
al frente del ciclismo de otra nación"

Este es otro de los versos que pueden destacarse de 'El Líder', una de las grandes canciones que motivan a practicar este deporte que parece estar en el ADN de los colombianos. La canción está incluída en el álbum Incontenibles.

Este año podría ser el mejor de Colombia en cuanto a ciclismo se refiere, pues los objetivos de Nairo Quintana, Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, entre otros, pueden proyectar el 2017 como un momento inolvidable para este deporte que poco a poco se va consolidando en el país.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintana ya recibe críticas por su decisión de ir por el Giro-Tour, aunque no estamos de acuerdo. Nuestro escarabajo puede resistir esto y mucho más.

Posted by Colombia.com on Monday, January 30, 2017

Colombia.com