Nairo y Henao meten a Colombia en la historia del ciclismo mundial

Nairo Quintana y Sergio Luis Henao hacen algo histórico para el ciclismo mundial y nacional y todos deben saberlo

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana y Sergio Luis Henao hacen algo histórico para el ciclismo mundial y nacional y todos deben saberlo

Nairo Quintana ganó la Tirreno Adriático en una estupenda demostración del colombiano que es confirmado como el mejor escalador del mundo y mete miedo, mucho miedo a sus rivales de cara al Giro de Italia, que será su próximo evento.

Sergio Luis Henao ganó dramáticamente la Paris Nice al quedar a tan sólo dos segundos adelante de Alberto Contador, por lo que el paisa logró conseguir el título más importante de la historia. Estos dos hechos configuran un registro histórico para el deporte mundial, la historia del ciclismo y el deporte colombiano:

Puedes leer: Froome y la decisión de Sergio Luis que lo enojaría

Es la primera vez que dos colombianos ganan dos carreras tipo World Tour de manera seguida, pues Henao se alzó con la carrera francesa y hoy Nairo conquistó el tridente de la Tirreno Adriático y esto es un hecho grandilocuente.

Colombia hace historia en el deporte mundial, pues también un país de Latinoamérica logra este hito y forja una imagen impecable del ciclismo y el deporte nacional, pues esto se suma a las tremendas actuaciones realizadas por Fernando Gaviria (superando a Sagan), Rigoberto Urán (octavo en la Tirreno), Egan Bernal (Subcampeón jóvenes Tirreno), Jarlinson Pantano (Gregario de lujo de Contador en la Paris Nice), y demás ciclistas colombianos que nos representan en el mundo.

Este año proyecta para ser el mejor de toda la historia en el ciclismo para Colombia, pues apenas en tres meses ya hay dos victorias World Tour y la Volta a las Comunidad Valenciana... ahora faltan Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Buenas cosas le auguran a nuestros escarabajos que son orgullo colombiano.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Ciclismo GANÓ...

Ver publicación completa

Colombia.com