Giro de Italia: Nairo y sus rivales más peligrosos

El Giro de Italia presenta a Nairo Quintana como favorito, pero existen otros candidatos que pueden hacer competencia al colombiano. ¿Quiénes son?

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia presenta a Nairo Quintana como favorito, pero existen otros candidatos que pueden hacer competencia al colombiano. ¿Quiénes son?

Nairo Quintana se ha postulado como el rival más fuerte en este Giro de Italia. Desde especialistas, hasta casas de apuestas ponen al boyacense como el principal candidato para ganar el Giro de Italia y esta presión tratará de ser bien usada por sus rivales más peligrosos, que llegan con hambre y ambición para llevarse el título del centenario.

Puedes leer: Fedeciclismo: Denuncian elección viciada de Jorge Ovidio González

Ahora, nada está escrito y muchas cosas podrán influenciar al momento de correr allí, por lo que es necesario ir día por día para asegurar en cada etapa, la Maglia Rosa. Pero Nairo deberá tener cuidado de estos rivales, que se presentan como los más peligrosos:

Vicenzo Nibali:

Image may contain: 1 person, bicycle and text

El de Barahin Merida corre en su tierra y llega como vigente campeón del Giro, luego de quitarle la posibilidad a Esteban Chaves, quien poseía la Maglia Rosa hasta la última etapa. Nibali es el rival más peligroso de Nairo y algunos dicen que entre ellos se encuentra el vencedor del centenario.

Steven Kruijswijk:

Image may contain: 1 person, text and outdoor

El holandés del Lotto Jumbo, quiere dar la sorpresa y tiene herramientas para hacerlo. Otro escalador que puede ser explosivo y si se encuentra en un momento ideal, Kruijswijk puede ser decisivo en algunas etapas. Otro firme candidato para el Giro 100.

Geraint Thomas:

Image may contain: 1 person, sunglasses and text

Es uno de los ciclistas con más capacidades en la escalada. Será el capo del Team Sky y ante ello, se erige como uno de los rivales más peligrosos. Aunque no tiene mucha experiencia en esta carrera, sí acumula tiempo y esfuerzo en Vuelta a España y Tour de Francia. Tiene un gran equipo, que puede impulsarlo.

Thibaut Pinot:

Image may contain: one or more people and text

El francés del FDJ puede aprovechar la confianza y presión de otros rivales que se perfilan como favoritos. Aprovechando su destreza y fortaleza en las subidas, Pinot querrá ser protagonista y de seguro moverá la carrera por sus explosivas salidas, que pondrán a prueba la capacidad de Nairo Quintana.

Ellos serán los grandes protagonistas y claro, otros tantos que podrán ser determinantes, serán Bauke Mollema y Tejay Van Garderen, por lo que habrá un espectáculo tremendo, en el que se esperarán grandes emociones y esperemos, que muchas victorias colombianas.

Puedes ver

Te puede interesar

#Ciclismo De la mejor forma posible: tra...

Ver publicación completa

Colombia.com