Nairo Quintana: Fedeciclismo arremete contra él en el New York Times

Nairo Quintana denunció lo que pasaba con el ciclismo colombiano a nivel local y ha logrado que medios internacionales se interesaran por el caso que lo relaciona con Fedeciclismo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana denunció lo que pasaba con el ciclismo colombiano a nivel local y ha logrado que medios internacionales se interesaran por el caso que lo relaciona con Fedeciclismo.

Nairo Quintana desnudó los problemas a nivel interno que tiene el ciclismo colombiano y aunque no los nombró, se supo que todo este tipo de problemas están relacionados con Fedeciclismo, ente dirigido por Jorge Ovidio González que también ha atacado a Nairo Quintana.

Ahora, el problema del ciclismo colombiano ha tocado las puertas internacionales y el New York Times dedica un espacio a este problema local que toma otro tipo de tintes y que le incumbe al mundo, pues resulta extraño que los mejores escaladores del mundo salgan de un país que no tiene grandes carreras a nivel nacional

Puedes leer: Coldeportes no apoyó a Andrés Rey y pide entre lágrimas que lo patrocinen

John Otis, periodista del New York Times, titula su artículo como: Cyclists Chase Glory for Colombia, and, Some Say, in Spite of It (Ciclistas traen gloria para Colombia y, algunos dicen, a pesar de su país), en una clara relación de la contradicción de un país con los mejores ciclistas del mundo, pero con un pobre ciclismo local.

Otis recoge la polémica que se dio en la rueda de prensa previo al Giro de Italia, en el que el pedalista de Boyacá denunciaba la pobre organización del ciclismo local y de la Vuelta al Tolima que fue cancelada por no tramitar los papeles a tiempo. Además menciona que de ser organizada Fedeciclismo, habrían más campeones colombianos a nivel mundial.

"Esos ciclistas (refiriéndose a Nairo, Esteban Chaves, Fernando Gaviria), no se han formado en todo ellos solos", dice Jorge Ovidio González, "Ellos no pueden solo tomar un avión e ir a Europa a correr", concluye Ovidio, referenciando que su federación hace más por los ciclistas y saca cara por ser la mejor federación de ciclismo del país y del continente.

Además, González expone su posición ante Nairo y vuelve a arremeter contra el colombiano asegurando nuevamente que "esto es política, no deporte", recordando lo dicho por él, hace un tiempo, cuando se refirió a Quintana diciendo que "él no debía meterse en cosas de política".

De hecho, Otis y el New York Times aseguran que los equipos prefieren arribar a Argentina y no a Colombia, por la organización que tienen y complementa dicha información con una cita muy importante del autor del libro 'Reyes de la Montaña' de Matt Rendell, el cual habla de los años de oro de la Vuelta a Colombia, diciendo que "En Europa nadie sabe que la Vuelta a Colombia siquiera existe".

El artículo señala también el problema del doping en Colombia, pues los laboratorios encargados fueron suspendidos por seis meses y ante la falta de control, encontrar los fármacos de dopaje suponen un proceso muy sencillo en Colombia.

Retornando a las críticas hacia Nairo Quintana, Jorge Ovidio González asegura que "Nairo era mi ídolo por muchos años, pero estoy dolido con él, porque le ha hecho un daño inmenso a federación".

De esta forma, el problema de Fedeciclismo se traslada a terrenos internacionales, gracias a la preocupación de Nairo por su deporte y, a pesar de los argumentos de Fedeciclismo para dejar sin fondo las críticas de Nairo, el mundo documenta dichas críticas y sigue interesándose en eso, demostrando que, tal vez, Nairo no esté tan equivocado.

Para ver el artículo completo del New York Times, puede hacer click ACÁ.

Te puede interesar

#Ciclismo #Tourdefrancia Esto pasa por h...

Ver publicación completa

Colombia.com