Vuelta a Colombia: Critican el recorrido planeado por Fedeciclismo

La Vuelta a Colombia, a través de Fedeciclismo, presentó su recorrido, pero ahora es criticado por motivos de terreno.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Vuelta a Colombia, a través de Fedeciclismo, presentó su recorrido, pero ahora es criticado por motivos de terreno.

Fedeciclismo presentó el pasado 1 de junio el recorrido de la Vuelta a Colombia, que atravesará diferentes departamentos de Colombia. Este evento, que a nivel local es el más importante del país, se ha devaluado con los años y con este recorrido presentado, se han forjado diferentes críticas.

Puedes leer: Nairo Quintana ya se prepara para el Tour de Francia

El canal de youtube 'Ciclismo Colombiano', hace un análisis de cada etapa y desde su primera etapa acude a las diferencias económicas entre equipos continentales y de grandes marcas, pues en los materiales, recursos, comidas y ciclas se pueden encontrar grandes diferencias y en la contrarreloj de Rionegro a La Ceja, ya se puede ver esto.

El canal sigue con cada etapa y asegura que el recorrido de las primeras etapas es aceptable. Pero ya en el medio, aparecen los problemas: "Parece que el recorrido fue diseñado para sub 23, por el corto recorrido", asegura el canal. Desde la 5ta etapa aparecen las montañas, pero son de media categoría.

El problema es que, desde el último tercio, las altimetrías no dan, a pesar que hay un recorrido que termina en el Alto de Letras, que es la subida más dura del mundo y que se esperaba, sólo hay una etapa para escaladores, pues la siguiente etapa al Alto de Letras, es absolutamente plana. Lo cual se asegura que "el final es un absoluto desastre pues no deja oportunidades para los escaladores".

Te puede interesar

#Ciclismo #Tourdefrancia Esto pasa por h...

Ver publicación completa

Colombia.com