Colombia.com Bogotá Viernes, 30 / Jun / 2017

Tour de Francia: "Veremos a un Nairo Quintana brillante"

El Tour de Francia tiene como favorito a Nairo Quintana y aunque su desgaste en el Giro haya sido alto, sigue teniendo un gran nivel.

Tour de Francia:
Foto: AFP

"En el Tour de Francia, veremos a un Quintana más brillante", así lo ha asegurado Eusebio Unzue, director técnico del Movistar Team, quien ha asegurado que el colombiano es una de las cartas más fuertes del Tour de Francia, evento que tiene a todos en la incertidumbre, por su recorrido atípico.

También puedes leer: La "película" de Movistar con Nairo como protagonista

Unzue, para completar la declaración de arriba, aseguró que "Nos basamos en su condición para este tipo de carreras. Además, va acumulando experiencia y dispone de más cosas a su favor. El Giro ha sido un desgaste importante, pero a la vez una base de trabajo. Creemos que ha superado la fatiga y que con ese trabajo veremos a un Nairo más brillante. Con esa tranquilidad llega él y el equipo".

Además, dijo que "En los 33 días que han pasado desde que finalizó el Giro, Nairo ha recuperado bien. En Italia nos dio tranquilidad, con su segundo puesto ratificó su condición de vueltómano, de hombre de tres semanas".

Pero además, botó un dato interesante con respecto a lo que será la carrera:

"Es un Tour en el que todos vamos a tener que improvisar, que va a tener muchas más cosas inciertas, un Tour sin guión. Otros años sabíamos lo que iba a pasar desde el primer día. Este no, es diferente a todos. Hay kilómetros contrarreloj, pero son distancias razonables. Favorecen a Froome, que está a la altura de los mejores en la montaña pero es también un gran contrarrelojista. Porte, quizá, el hombre en mejor forma. Es un Tour en el que pueden pasar muchas cosas", dijo, según el portal RCN.

Te puede interesar

#TourDeFrancia Estos son los ciclistas colombianos que buscarán ganar la edición 104 del Tour de Francia.

Posted by Colombia.com on Wednesday, June 28, 2017

Colombia.com