El ciclista Jan Bakelants sufrió siete fracturas de costilla tras fuerte caída

El belga chocó contra una barrera y cayó al barranco tras perder el control en una curva en descenso en el Giro de Lombardía.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El belga chocó contra una barrera y cayó al barranco tras perder el control en una curva en descenso en el Giro de Lombardía.

El ciclista Jan Bakelants del AG2R sufrió siete fracturas de costilla tras la fuerte caída que tuvo durante su participación en la última Clásica, el Giro de Lombardía que se disputó el pasado sábado 7 de octubre. 

El belga perdió el control de su bicicleta en el descenso de Sormano en plena curva, justo donde el pedalista Laurens De Plus también se cayó en la misma competencia. 

Te puede interesar: París Tours: Fernando Gaviria y la caída que le impidió repetir título

El corredor fue trasladado sin haber perdido la conciencia al hospital San't Anna de Como, acompañado por el Dr. Guillaume Sarre, el médico presente para el equipo AG2R LA MONDIALE, según un comunicado del equipo. 

De acuerdo con el doctor, Bakelants es consciente y no tiene dificultad para respirar o moverse. 

Después de una radiografía y tomografía computarizada se diagnosticó que las fracturas no tienen impacto en los pulmones, además de tener una fractura compactación de la primera vértebra lumbar y la tercera vértebra lumbar. 

Por su parte, Laurens De Plus, quien solo sufrió una fractura en la rodilla derecha, ya abandonó el hospital, pero se encuentra en revisiones médicas. Según su equipo el Quick Step el próximo mes estará nuevamente rodando. 

@quickstepteam

.@LaurensDePlus has left ...

Ver tweet completo

Así fue su caída: 

Wczorajsza #iLombardia #g...

Ver tweet completo

No dejes de leer: José Joaquín Rojas cerca a extraerle el clavo de su pierna

Colombia.com