Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Oct / 2017

Mariana Pajón debuta en la pista con un triunfo

La reina del BMX se mostró dispuesta a competir también, en la prueba de velocidad por equipos de los Bolivarianos.

Mariana Pajón debuta en la pista con un triunfo
Mariana Pajón anuncia que alternará el BMX con el ciclismo de pista. Foto. AFP

La reina mundial de BMX y doble campeona olímpica, Mariana Pajón, irrumpió este jueves en el ciclismo en pista con un triunfo en la prueba de velocidad mixta durante el Medellín de Pista.

Además, la estrella de ciclismo expresó la posibilidad de representar a Colombia en esa modalidad en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se celebrarán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta.

También le puede interesar: Video: Mariana Pajón y su emocionante llegada a la meta en su debut en pista

"Es la misma adrenalina, las mismas ganas de llegar lo más rápido posible", dijo Pajón quien ganó en la prueba de velocidad mixta de la mano de Fabián Puerta, doble subcampeón mundial de keirin.   

Medellín de Pista, que se realizará hasta el sábado en el velódromo Martín Emilio 'Cochise', reúne a otras figuras internacionales como Rigoberto Urán, subcampeón en el último Tour de Francia, y Sergio Luis Henao, del equipo Sky. 

Pajón, preparada a las subidas y bajadas de las pistas de BMX, ha explicado que acude a otras disciplinas como parte de su entrenamiento, entre ellas la pista, pero nunca había competido en un velódromo, lo que la convirtió en la gran atracción de la competencia. 

Posiblemente Pajón podría tener en el cierre de temporada en los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en noviembre en Santa Marta.

No dejes de leer: Medellín de Pista: ¿Dónde y a qué hora ver a Rigoberto Urán y Mariana Pajón?

Colombia.com