Bogotá celebra su cumpleaños 475 con ciclovía nocturna

Como parte de los eventos que se realizarán este martes 6 de agosto, se habilitará la ciclovía nocturna en los principales corredores viales de la capital.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Como parte de los eventos que se realizarán este martes 6 de agosto, se habilitará la ciclovía nocturna en los principales corredores viales de la capital.


Bogotá celebra sus 475 años de fundación con la gran oportunidad lúdica que ofrece la Ciclovía Nocturna, evento que tradicionalmente se cumple en diciembre pero esta vez acompaña a la ciudad capital en su fiesta de agosto.

El IDRD alista la infraestructura y logística para que este martes 6 de agosto, entre seis de la tarde y 12 de la noche (6 p.m. - 12 a.m.), los usuarios puedan disfrutar de la mayoría de corredores de la Ciclovía dominical (ver mapa adjunto), para que recorran en bicicleta, patines y a pie diferentes sectores de la ciudad, en un circuito de 81 kilómetros.

Las vías habilitadas son carrera 7 entre av. 1 de Mayo y calle 72, carrera 15 entre calle 72 y 127, calle 116 entre carrera 7 y avenida Boyacá, avenida Boyacá entre calle 116 y El Tunal, la calle 26, entre carrera 7 hasta av. Boyacá y carrera 50, entre autopista Sur y avenida de las Américas con conexión hasta la calle 53.

Con relación a las rutas normales, no se habilitarán los corredores de Bosa, Parkway, carrrera 7 entre calles 72 y 116, avenida Boyacá entre Tunal y Doña Juana, calle 26 entre av. Boyacá y carrera 103 y av. Boyacá entre calles 116 y 170.

A los usuarios se les recomienda salir en grupos, llevar casco y chaleco reflectivo, acatar recomendaciones de las autoridades y programar el regreso para llegar a casa antes de la apertura de vías al tráfico automotor. Al concierto de apertura del pasado sábado asistieron 36 mil espectadores.


Con información del IDRD.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com