Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sergio Higuita demostró todo su talento y quedó en el podio del GP Miguel Induráin

Sergio Higuita sumó un nuevo reconocimiento a su palmarés en la temporada 2023

El antioqueño sigue destacando en la temporada 2023. Foto: Instagram @sergioandreshiguita
El antioqueño sigue destacando en la temporada 2023. Foto: Instagram @sergioandreshiguita

Sergio Higuita sumó un nuevo reconocimiento a su palmarés en la temporada 2023

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las carreras que integran el calendario de la temporada ciclística 2023, donde los pedalistas dan todo su esfuerzo sobre el 'caballito de acero' para sumar un nuevo título a su palmarés.

El sábado 1 de abril del 2023 se llevó a cabo la edición número 32 del Gran Premio Miguel Induráin, en donde los ciclistas pusieron a prueba sus piernas en un recorrido que constó en 203,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad navarra de Estella-Lizarra.

Esta carrera es de la categoría 1.Pro y hace parte del calendario UCI ProSeries, por lo que los participantes intentaron rendir al máximo nivel en el territorio español. El pedalista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue el español Ion Izagirre (Cofidis), quien finalizó el trayecto en 5 horas, 9 minutos y 5 segundos, seguido del ciclista colombiano Sergio Higuita del equipo alemán Bora Hansgrohe y del integrante del Trek Segafredo, Mattias Skjelmose, ambos con el mismo tiempo que el líder.

Sergio Higuita es uno de los pedalistas más importantes del país tricolor en la actualidad, destacando por su habilidad como escalador, por lo que se preveía que podía hacer una buena actuación en la Gran Premio Miguel Induráin, pues la edición número 32, contó con cinco sprints y cuatro premios de montaña.

El otro colombiano que participó en esta carrera fue Esteban Chaves del EF Education-EasyPost. El bogotano ganó en el 2023 el campeonato nacional de ruta y estará vistiendo el maillot tricolor por el resto de la temporada. Chaves no tuvo el mejor desempeño en el Gran Premio de Miguel Induráin y finalizó en la casilla número 12 a 32 segundos de Ion Izagirre.

Aunque en la edición número 32 de la ronda española compitieron varios ciclistas latinoamericanos, Sergio Higuita fue el único que entró al top 10 de la clasificación general. El antioqueño continúa demostrando sus habilidades en las diversas competencias en las que participa, por lo que se ha convertido en una de las piezas claves del Bora-Hansgrohe y espera seguir destacando a lo largo de la temporada 2023.

Así quedó el top 10 de la clasificación general del Gran Premio Miguel Induráin:

1. Ion Izagirre (Cofidis) - 5:09:05
2. Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) a 0:02
3. Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) a 0:13
4. Andreas Kron (Lotto-Dstny) a 0:20
5. Roger Adrià (Kern Pharma) a 0:20
6. Alex Aranburu (Movistar) a 0:23
7. Corbin Strong (Israel-Premier Tech) a 0:25
8. Élie Gesbert (Arkéa-Samsic) a 0:25
9. Felix Gall (Ag2r-Citroën) a 0:32
10. Christian Scaroni (Astana-Qazaqstan) a 0:32