Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Así fue la presentación del Astana que le apostará a la próxima temporada con figuras como "Superman" López

Los corredores del conjunto kazajo tuvieron una rueda de prensa, en donde también presentaron su nuevo uniforme.

Foto: Instagram Astana Team / Miguel Ángel López
Foto: Instagram Astana Team / Miguel Ángel López

Los corredores del conjunto kazajo tuvieron una rueda de prensa, en donde también presentaron su nuevo uniforme.

Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial de los corredores del equipo Astana Qazaqstan, donde se destacó la presencia del colombiano Miguel Ángel López el ex Movistar, que junto a sus compañeros entre ellos el italiano, Vicenzo Nibali, y su compatriota el corredor Sebastián Henao, competirán en las próximas competencias representando a la escuadra kazaja.

El gran evento tuvo lugar en el Velódromo de Saryarka, en Nur-Sultan, la capital de Kazajstán en medio de invitados especiales y la prensa internacional.

Un total de 29 ciclistas de siete países (Kazajstán, Italia, Colombia, España, Estados Unidos, Bielorrusia, Sudáfrica) representarán al Astana en su 17ª temporada en el pelotón internacional.

El kazajo Lutsenko, séptimo en el Tour de Francia 2021), Miguel Ángel López, ganador de cuatro carreras en 2021, tercero en el Giro de Italia 2018 y Vuelta a España 2018 con el equipo Astana y Vincenzo Nibali, el ganador de las tres grandes, serán los líderes de la formación la próxima temporada.

Foto: Instagram Astana Team
Foto: Instagram Astana Team

Además, el Astana presentó a dos ciclistas neo-profesionales, el kazajo Nurbergen Nurlykhassym, campeón nacional en ruta sub'23 en 2021, y el italiano Michele Gazzoli, ganador del Gran Premio della Liberazione y cuarto en Mundial de ruta en su categoría.

Los calendarios de carreras de los líderes, así como de todos los demás corredores, serán establecidos durante la primera concentración del equipo en España del 4 al 19 de diciembre.

El kazajo Alexandr Shefer fue sido presentado como el director deportivo principal del equipo Astana Qazaqstan. Además, el italiano Mario Manzoni se unió al grupo de directores deportivos del equipo.

El proyecto kazajo entrará en su 17ª temporada ciclista con un nuevo nombre, directamente relacionado con Kazajstán: Astana Qazaqstan Team.

“Hemos logrado reunir un equipo fuerte y ambicioso, con ciclistas que pueden liderar a todo el equipo en la lucha por grandes logros en la próxima temporada. Perdimos algunos líderes fuertes, pero al mismo tiempo, ganamos otros corredores de alto nivel. El equipo tiene una nueva cara, pero seguimos siendo el mismo equipo de Astana, que es bien conocido en todo el mundo", dijo Alexander Vinokurov, director general.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

Según Vinokurov, "el regreso de corredores como Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López y Andrey Zeits aportará al equipo una estabilidad deportiva adicional y confianza. La llegada de Gianni Moscone, Joe Dombrowski, David De La Cruz, Valerio Conti y otros muchachos ayudará a expandir nuestros intereses y establecer nuevas metas".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos