Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Paris Nice 2023: Tadeej Pogacar venció a Vingegaard en la etapa 4, así le fue a Dani Martínez

Tadej Pogacar conquistó el alto de La Loge des Gardes en la jornada 4 de la Paris Nice 2023, Daniel Felipe Martínez fue top 10.

Tadej Pogacar venció en la etapa 4 de la Paris Nice 2023. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez /Tadej Pogacar
Tadej Pogacar venció en la etapa 4 de la Paris Nice 2023. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez /Tadej Pogacar

Tadej Pogacar conquistó el alto de La Loge des Gardes en la jornada 4 de la Paris Nice 2023, Daniel Felipe Martínez fue top 10.

Un día emocionante se vivió este miércoles en la Paris Nice 2023, un escenario dispuesto para que se produjera el primer duelo de montaña de la competencia, que avanza en la etapa 4 que tuvo 164 kilómetros con un gran final en alto de La Loge des Gardes con pendientes de hasta 8%.

Un recorrido ondulado que tuvo los primeros 100 kilómetros prepararon a los protagonistas para que finalizaran la jornada en las subidas a la Cote du Vernet y la Côte de Cheval Rigon, puertos de tercera categoría, y la subida final a La Loge des Gardes, de primera categoría con sus 6,7 kilómetros al 7,1%, una prueba excepcional para los escaladores como el campeón Tadej Pogacar quien aguardaba un rival como Jonas Vingegaard para disputar el título del día.

A 130 kilómetros de la línea de meta, Lilian Calmejane del Intermarché-Circus-Wanty y Maurice Ballerstedt ciclista del Alpecin-Deceuninck, tomaron algo de ventaja sobre el pelotón, luego se sumaron a la iniciativa Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny), Larry Warbasse (AG2R) y Hugo Houle (Israel-Premier Tech), que lograron una diferencia de 4:30 minutos. El pelotón formó cinco grupos a pesar de la escapada, que se mantuvo sólida del segundo grupo, que lo conformaban los líderes Jonas Vingegaard, Magnus Cort y Tadej Pogacar.

Al llegar al primer alto de Cote du Vernet, de tercera categoría, el lote pudo cerrar ventaja a 2:35 minutos, los primeros en recibir bonificación fueron Gregaard con 3 puntos, Skaarseth con 2 y Eenkhoorn con 1.

Por cuenta del ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez y su equipo británico Ineos Grenadiers contribuyeron a que la brecha se redujera con respecto al pelotón, perfilando al latinoamericano como apuesta para llevarse la victoria en los La Loge des Gardes.

En un verdadero mano a mano, los capos del Jumbo Visma y el UAE Emirates protagonizaron un final de infarto, sin embargo, Pogacar se adelantó junto a Gaudu, el esloveno llegó en solitario para adjudicarse el triunfo del día y la camiseta de líder, dejando con las manos vacías, al vigente campeón del Tour de Francia en la casilla seis. Mientras que Daniel Felipe Martínez llegó en la casilla 8 de la clasificación provisional y en la 7 de la general a 1´40" de la punta.