Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

El Education First se pinta de amarillo, azul y rojo con su nómina para el País Vasco

El equipo Education First se prepara para afrontar la Vuelta al País Vasco y acaba de presentar su nómina para destronar a Daniel Felipe Martínez.

Esteban Chávez correrá con el EF la vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @EFprocycling
Esteban Chávez correrá con el EF la vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @EFprocycling

El equipo Education First se prepara para afrontar la Vuelta al País Vasco y acaba de presentar su nómina para destronar a Daniel Felipe Martínez.

Apenas unas cuantas horas nos separan del inicio de la Vuelta al País Vasco, quizá la última gran carrera antes de iniciar el Giro de Italia, la primera de las 3 grandes del ciclismo mundial. Así, los equipos comienzan a organizarse y a implementar sus estrategias, de cara a una de las carreras importantes, previo al Giro, el Tour y la Vuelta.

De esta forma, dado que más de un ciclista quiere destronar a Daniel Felipe Martínez, ganador de la competencia en el pasado 2022, nadie se quiere perder esta nueva oportunidad de preparación, de cara a los retos de mediados de 2023. Uno de estos equipos es el EF, que quiere destacar en la carrera en el norte de España y, para ello, ha confiado en una nómina plagada de estrellas latinoamericanas, que tendrán la responsabilidad, de llevar el equipo a lo más alto.

De esta forma, todo indica que el líder del equipo para esta nueva presentación, será el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador en 2019 del Giro de Italia y actual campeón de Ruta de Ecuador. El sudamericano buscará el título de la competencia, acompañado de dos nombres rutilantes, del ciclismo colombiano.

Mira la nómina del EF para la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @EFprocycling

Rigoberto Urán, dos veces subcampeón del Giro de Italia y una vez más en el Tour de Francia, junto a Esteban Chávez, subcampeón del Giro de Italia en 2016 y actual Campeón Nacional de Ruta, serán los cafeteros que acompañarán al ecuatoriano, que también tendrá a su lado a su compatriota Jonathan Caicedo, que llega como el campeón ecuatoriano en contrareloj.

La lista latinoamericana del EF la completa el costarricense Andrey Amador, un especialista en la montaña, con experiencia en carreras como el Tour del Porvenir, la Klasika Primavera y el Giro de Italia, donde ganó una etapa. El equipo lo complementan, el eritreo Merhawi Kudus, campeón de ruta de su país y el noruego Odd Eiking.

La competencia comenzará este lunes, con los 165.4 kilómetros que comprenden la primera etapa, que consiste en un recorrido entre Vitoria – Gasteiz y Labastida, con un premio de segunda categoría, a la altura de Opakua, sobre los 32 kilómetros de iniciada la competencia. El ascenso promedia un complicado 5.8% de inclinación, en una carrera que, al no tener contrareloj, será perfecta para los escaladores. La competencia se podrá seguir, en Colombia, a través de la señal de DirecTv y Dgo.