Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tadej Pogacar: Se conocieron detalles sobre la carrera en la que volvería el esloveno

Tadej Pogacar tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tras haber sufrido una fractura en la Lieja Bastoña Lieja 2023.

El esloveno es una de las piezas clave del UAE Team Emirates. Foto: Instagram @tadejpogacar
El esloveno es una de las piezas clave del UAE Team Emirates. Foto: Instagram @tadejpogacar

Tadej Pogacar tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tras haber sufrido una fractura en la Lieja Bastoña Lieja 2023.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que integran la temporada 2023, donde pueden apreciar a los mejores pedalistas del mundo, competir para ganar la mayor cantidad de rondas posibles.

Uno de los ciclistas que ha tenido un buen rendimiento este año es el esloveno Tadej Pogacar. El integrante del UAE Team Emirates, es uno de los mejores pedalistas del mundo y a sus 24 años, ha logrado varios reconocimientos importantes, como ganar el Tour de Francia, la cual es una de las 'tres grandes vueltas'.

Lastimosamente, Tadej Pogacar sufrió una fuerte caída en la edición número 109 de la  Lieja Bastoña Lieja, faltando 84 kilómetros para llegar a la línea de meta. Este accidente le generó una fractura de escafoides con minuta y tendrá que afrontar un proceso de recuperación, por lo que no podrá competir durante seis semanas aproximadamente. 

Recientemente, se conocieron detalles de cuándo será el posible regreso del ciclista esloveno. Según informó el director del UAE Team Emirates, Fernández Matxín, Pogacar podría volver a entrenar con el equipo a mediados de mayo y se uniría a una concentración que hará la escuadra en Sierra Nevada, previo a la 'Grande Boucle'.

"Tadej ahora está disfrutando de tres semanas de descanso. Si todo va bien, se unirá al equipo en el entrenamiento en altitud", declaró el director de la escuadra asiática al periódico holandés Het Laatste Nieuws.

Se espera que el proceso de recuperación de Tadej Pogacar avance sin ningún problema y pueda volver a correr en el 'caballito de acero' lo más pronto posible. El esloveno es una de las piezas claves del conjunto emiratí, por lo que su presencia es un factor fundamental para conseguir buenos resultados a lo largo de la temporada.

En el 2023, el ciclista de 24 años de edad ha tenido un óptimo desempeño y ha añadido varios galardones a su palmarés, al haber finalizado en el primer lugar en la Clásica Jaén Paraíso Interior, la Vuelta a Andalucía, la París Niza, el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, demostrando ser uno de los ciclistas más completos en la actualidad. El UAE Team Emirates prevé que Tadej Pogacar volverá a competir en el Tour De Eslovenia, que se disputará del 14 al 18 de junio del 2023, donde intentará defender el título en su país natal con el apoyo de sus compatriotas.