Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Miguel Ángel López se accidentó y debió abandonar el Tour de Gila. Esto es lo que se sabe

Miguel Ángel López, que venía liderando el Tour de Gila en territorio estadounidense, sufrió un fuerte accidente este jueves.

Miguel Ángel López era líder del Tour de Gila. Foto: Twitter @TouroftheGila
Miguel Ángel López era líder del Tour de Gila. Foto: Twitter @TouroftheGila

Miguel Ángel López, que venía liderando el Tour de Gila en territorio estadounidense, sufrió un fuerte accidente este jueves.

Jornada agridulce para el Team Medellín, que por estos días compite en Estados Unidos en el Tour de Gila, que cumplía su segunda etapa en la mañana de este jueves. La jornada de este 27 de abril correspondió a un circuito que comenzó y terminó en Fuerte Bayard, muy cerca a la ciudad homónima en el estado de Nuevo México, al sur de los Estados Unidos.

Durante la jornada previa, Superman López, el colombiano, se había llevado la etapa luego de haber terminado de primero tras 3 horas, 50 minutos y 9 segundos. Por esta razón, el de Pesca partía este jueves en la primera posición de la clasificación general. Sin embargo, la mala noticia del día llegó cuando el ciclista colombiano se veía involucrado en una caída, que posteriormente terminó significando en el retiro del escarabajo.

Posteriormente el Team Medellín confirmó la triste noticia, a través de su cuenta de Twitter. El ciclista colombiano, ganador de la primera etapa en la competencia que se lleva a cabo en suelo estadounidense, no podría continuar por lo que, a partir del momento, el equipo paisa se quedaba sin su líder.

 Sobre sus lesiones, la incapacidad y su ausencia en próximas competencias, hasta ahora no se sabe nada, por lo que habrá que esperar la comunicación oficial, esperando que podamos volver a ver al nacido en Pesca muy pronto de regreso en su bicicleta y dejando el nombre de Colombia en lo más alto, que es a lo que nos tiene acostumbrados.

Mira aquí las declaraciones de Óscar Sevilla, compañero de Superman López. Foto: Twitter @TouroftheGila

Mientras, la escuadra paisa tendrá que seguir compitiendo en Gila donde, no obstante la difícil situación presentada en la segunda etapa, logró ubicar a Brayan Sánchez, también colombiano en la segunda posición de la jornada, solo superado por el mexicano Ignacio de Jesús Prado del equipo Canel’s Zerouno, equipo al que pertenece el también colombiano Heiner Parra y quien actualmente aparece en la tercera posición de la general.

Tras los resultados agridulces recogidos este jueves, Óscar Sevilla, el español actualmente corriendo para el Team Medellín, habló de lo sucedido, enfatizando la tristeza que flota en todo el equipo, luego de la complicada caída de ‘Superman López’, afirmando además que, tras el accidente, quedaron sin la cabeza para el resto de la competencia.

La tercera etapa se vivirá este viernes y consistirá en un recorrido de 26 kilómetros, con inicio en la Villa de Tayrone y final al sur de Silver City, aún en el estado de Nuevo México, al sur de Estados Unidos, justamente en la ciudad donde terminará este domingo la competencia, cuando se corra la última etapa de la competencia.