Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Polonia: Ethan Hayter se coronó campeón en la etapa 7

El ganador de la etapa 7 fue Arnaud Démare

Actualización
Ethan Hayter se coronó campeón de la Vuelta a Polonia. Foto: EFE Lukasz Gagulski
Ethan Hayter se coronó campeón de la Vuelta a Polonia. Foto: EFE Lukasz Gagulski

El ganador de la etapa 7 fue Arnaud Démare

Luego de finalizar el Tour de Francia, los pedalistas siguen compitiendo en las diversas carreras que tiene el calendario de la UCI World Tour, para sumar puntos para su equipo y buscar triunfos individuales. Entre las competencias que se corrieron en las últimas semanas, destaca la Vuelta a Polonia, la cual se estuvo realizando desde el 30 de julio y culminó hoy con la última jornada del Tour.

La etapa 7 se llevó a cabo el viernes 5 de agosto del 2022 y constó de 179 kilómetros entre las ciudades de Valsir (Skawina) y Cracovia. Los ciclistas enfrentaron un inicio de carrera complicado, al subir un puerto de primera categoría, uno de tercera y otro de cuarta, pero el resto de la carrera fue en terreno llano, lo que fue favorable para los velocistas.

Ethan Hayter del equipo INEOS Grenadiers, llegó a la etapa reina como el líder de la clasificación general, luego de que el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), finalizara en el puesto 16 en la sexta jornada, lo que le costó perder el maillot amarillo, el cual, había ganado en el tercer día de competencia.

Arnaud Demare fue el ganador de la etapa 7. Foto: EFE Lukasz Gagulski
Arnaud Demare fue el ganador de la etapa 7. Foto: EFE Lukasz Gagulski

El ganador de la etapa 7 fue Arnaud Demare de la escuadra Groupama-FDJ, al finalizar el recorrido en 3 horas, 59 minutos y 20 segundos, seguido de Olav Kooij (Jumbo-Visma) y Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) con el mismo tiempo. El mejor de los colombianos en la última jornada fue Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team, que finalizó en la posición 41, además, el boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) también tuvo una buena actuación, al llegar en la casilla 47.

Con este resultado, el británico Ethan Hayter logró coronarse campeón del Tour de Polonia, al culminar la carrera en 28 horas, 26 minutos, 23 segundos, seguido de Thymen Arensman (DSM) a 11 segundos y Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) a 0:18. Por otro lado, el pedalista antioqueño, Sergio Higuita, terminó en la octava posición en la clasificación general a 32 segundos del líder.

Sergio Higuita finalizó en la octava posición de la clasificación general. Foto: EFE Darek Delmanowicz
Sergio Higuita finalizó en la octava posición de la clasificación general. Foto: EFE Darek Delmanowicz

Ahora, los pedalistas tendrán que prepararse y tratar de recuperar su cuerpo al máximo para enfrentar la Vuelta a España, la cual iniciará el 19 de agosto del 2022 y culminará el 11 de septiembre. Esta carrera es una de las "tres grandes vueltas", por lo que los corredores intentarán dar su mayor esfuerzo para conseguir un buen rendimiento colectivo, además, de hacer un buen performance individual y poder ganar alguna etapa. Entre los colombianos que estarán presentes en la vuelta ibérica, se destaca Nairo Quintana y Rigoberto Urán, los cuales vienen de rendir a un buen nivel en el Tour De Francia.