COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz: Liverpool toma medidas, respecto a varios de sus jugadores. ¿Afectará a Luis Díaz?

Liverpool es, actualmente, uno de los equipos más respectados e importantes de Europa y busca mejorar en sus procesos de formación.

Liverpool toma medidas para mejorar el comportamiento de sus jugadores. Foto: Facebook Liverpool
Liverpool toma medidas para mejorar el comportamiento de sus jugadores. Foto: Facebook Liverpool

Liverpool es, actualmente, uno de los equipos más respectados e importantes de Europa y busca mejorar en sus procesos de formación.

El Liverpool viene, hace apenas unos minutos, de consagrarse de nuevo como el Campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, luego de vencer en la final de un candente partido a un Chelsea que no encontró las herramientas para plantarle cara a uno de los mejores equipos de la historia reciente del fútbol inglés.

Y es que si algo caracteriza al equipo del alemán al que llaman el ‘Cara de Música’, aparte de su figura paternal, es su trabajo duro. Luis Díaz, que ya completa con el equipo rojo de Merseyside dos temporadas y unos meses, enamoró a Klopp, justamente por su ímpetu al momento de jugar fútbol, razón esta para que se lo llame ‘El Tiburón’.

Encaminados a ello, la institución de la ciudad donde nacieron los Beatles, busca mejorar todos sus procesos de formación y, entendiendo que el entorno de los jugadores, actualmente, puede ser un verdadero desafío para las escuelas de formación deportiva, ha decidió tomar una serie de medidas, que afectan directamente a su academia de formación, llamada Liverpool Academy.

Estas las enuncia el periodista argentino Juan Pablo Varski en su cuenta de X, y en las que se puede notar el afán de la escuadra inglesa, por ganar la batalla ante el desconcertante mundo al que se enfrenta un jugador juvenil, cuando se acerca al nivel profesional. En ese orden de ideas, la primera medida atañe directamente al salario que devengará un jugador de la academia.

La cantidad no podrá, de ninguna manera, superar los 63 mil dólares, lo cual de por sí ya es alto. De esta forma, esperan ayudar a mantener a sus juveniles, con ‘los pies en la tierra’. En segunda instancia, prohibió el uso de celulares dentro de todo el predio en el que los juveniles se preparan y, finalmente y la más curiosa, ninguno de los carros de estos jugadores, podrá sobrepasar los 1300 centímetros cúbicos de motor.