liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Luis Zubeldía le cierra la puerta al verdolaga y cierra toda probabilidad de llegar

Atlético Nacional atraviesa una complicada crisis institucional y ahora busca una nueva cabeza técnica, con miras a Libertadores.

Nacional continúa la búsqueda de entrenador. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional continúa la búsqueda de entrenador. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional atraviesa una complicada crisis institucional y ahora busca una nueva cabeza técnica, con miras a Libertadores.

Atlético Nacional está en crisis y eso es un hecho. Cayó ante Deportivo Cali 3 a 2 y ante Nacional de Paraguay por la mínima, mostrando muy poco volumen ofensivo, dando ventajas en defensa y volviéndose casi predecible en sus movimientos. El entorno, pasado por la tensión, parece haber generado una tormenta perfecta en el seno verdolaga, que no parece poder salir de la crisis.

Varios sectores de la hinchada apuntan a los directivos, Mauricio Navarro y Benjamín Romero en primer lugar y, claramente, también hacia la enigmática figura de Carolina Ardila, hija del máximo accionista del verde paisa, y además principal cabeza de la empresa de representación de jugadores, Elite Player.

En medio de todo esto, y bajo el argumento de amenazas contra él y su familia, John Jairo Bodmer presentó su renuncia irrevocable al club, justamente horas después de haber caído en el estadio Defensores del Chaco, ante el equipo paraguayo contra el que compite en la fase previa de Copa Libertadores.

Automáticamente y de manera sorpresiva, a cargo del equipo quedó Juan Camilo Pérez, en vez de Diego Arias, que era lo que se habría pensado, pues este último era el asistente técnico del ya ex verdolaga, John Jairo Bodmer. De inmediato empezaron a sonar los nombres de aquellos que podrían reemplazar a Bodmer, siendo Luis Fernando Suárez uno de los primeros candidatos.

Horas después, y aquí se referenció, un extranjero tomó fuerza: Luis Zuebldía, el ex jugador de Lanús, que en 2017 pasó por el banco de Independiente Medellín y apenas el año pasado levantó la Copa Sudamericana con la Liga Universitaria de Quito, venciendo a Fortaleza en la final.

Infortunadamente, para los hinchas verdolagas, según publicó el periodista de WIn Sports, Felipe Sierra, el argentino habría rechazado la oferta de la escuadra colombiana, sin dejar lugar a que, por lo menos, se discutieran los números para una posible negociación. De esta manera, se cae la primera posibilidad para que un técnico importante, llegara al verdolaga, que viene dando tumbos desde hace varios años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com