COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Cristian Arango convirtió su gol 100 en su carrera vistiendo los colores del Real Salt Lake en la MLS

El delantero colombiano Cristian Arango brilló al anotar su gol número 100 en la Major League Soccer. 

Cristian Arango. Foto: Instagram
Cristian Arango. Foto: Instagram

El delantero colombiano Cristian Arango brilló al anotar su gol número 100 en la Major League Soccer. 

Arrancó la MLS en territorio americano y varios de los nuestros ya le dieron la alegría a sus equipos. En un interesante deulo entre Real Salt Lake y St. Louis City SC, el delantero colombiano Cristian Arango brilló al anotar su gol número 100 en la Major League Soccer. 

Sobre el minuto 74 del compromiso Matt Crooks tomó el balón y le hizo un pase al colombiano Cristian Arango. Un amague fue la acción que utilizó el joven nacional para desmarcarse e ingresar al área, desde allí, venció al arquero Roman Bürki. El nacional llegó a su gol número 100 en la carrera deportiva. 

En conversación con el Diario AS Colombia, Arango habló sobre la ilusión de llegar a la Selección Colombia, el ambiente que se vive como jugador en territorio estadounidense. “Estados Unidos viene creciendo muchísimo, tiene grandes talentos tanto adentro como afuera, entonces será una linda competencia”.

 “Voy a trabajar al máximo para estar en la convocatoria. Trabajaré el doble, intentaré dar todo en los partidos para poder estar. Ojalá tenga buenos números y actuaciones para poder llegar”, declaró el jugador.

Además, mencionó la oportunidad de juego que tuvo ante Lionel Messi en el juego de apertura de la Major League Soccer: “Ahorita sería el primer partido para enfrentarme a él. Da un toque de motivación, pero igual quiero salir a ganar, a dar todo de mí. Tenemos un gran equipo, con muchas ganas, mucha juventud. Obviamente con respeto al rival que tiene grandes jugadores, pero nosotros vamos a buscar nuestra papita, como decimos en Colombia”.

Arango llegó a territorio estadounidense para la temporada del 2021 luego de su paso por Millonarios FC con destino a Los Ángeles FC, equipo con el que salió campeón de Copa MLS.

El Real Salt Lake se ubica en la octava posición en la conferencia Este donde comenzaron con victoria equipos como Portland Timbers, FC Dallas, Minnesota United y LAFC.