Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Vuelta a Cataluña 2023: Así fue la batalla entre Evenepoel y Roglic en la lucha por el liderato de la general

Un gran espectaculo ofrecieron las dos fuguras actuales del ciclismo mundial, Primoz Roglic y Remco Evenepoel quien se quedó con el triunfo del día.

Así fue la espectacular llegada de la etapa 3 entre Roglic y Evenepoel en la Vuelta a Cataluña 2023. Foto: EFE TW: @LRoisDuPeloton
Así fue la espectacular llegada de la etapa 3 entre Roglic y Evenepoel en la Vuelta a Cataluña 2023. Foto: EFE TW: @LRoisDuPeloton

Un gran espectaculo ofrecieron las dos fuguras actuales del ciclismo mundial, Primoz Roglic y Remco Evenepoel quien se quedó con el triunfo del día.

La tercera etapa de la Vuelta a Cataluña 2023 se llevó a cabo este miércoles, una más con montaña que tuvo un extenso recorrido de 180 kilómetros comprendidos entre Olost y La Molina, con un final en algo, una dura prueba para los escaladores que buscaban su oportunidad de victoria.

Con gran expectativa aguardaban los aficionados del ciclismo, la actuación de las estrellas Remco Evenepoel, Primoz Roglic y el italiano Giulio Ciccone que puso un gran precedente tras subir victorioso en el alto de Vallter y quedarse como rey de la montaña.

También se esperaba un papel destacado de los colombianos que por poco corona a Esteban Chaves en la jornada del martes, en la salida, el bogotano partía como el mejor cafetero de la general que por ahora lidera el esloveno del Jumbo Visma Roglic.

Los primeros en tomar la iniciativa fueron 5 ciclistas dentro de los que se destacó el ecuatoriano Richard Carapaz quien con Van Gils, Martin y Cepeda sumaron más de 1:48 de ventaja sobre el pelotón a 160 km de la línea de meta. El tercer tramo de la Volta ofreció en total, tres puertos de montaña, incluido el final en alto en La Molina, a lo largo del 180 km.

El campeón olímpico Carapaz se queda con el primer puerto y logra 3 segundos de bonificación, que en la general no le representaron mayor incidencia. A 40 kilómetros el colombiano Egan Bernal intentó ponerse a ritmo de Roglic pero no le alcanzó para marcar diferencia.
 

Se esperaba que el colombiano Iván Ramiro Sosa diera el golpe para probar suerte en los últimos 15 kilómetros donde empezaba el temido ascenso, pero sus intenciones no superaron al grupo perseguidor que contó con gran presencia cafetera Rigoberto Urán, Einer Rubio, Ardila y Esteban Chaves. El lote consiguió acortar la ventaja 15 segundos, a los hombres de punta, Carapaz y el corredor belga, a menos de 11 kilómetros de la línea de meta. A 8 kilómetros el pelotón logró neutralizó a los dos escapados, dejando abierta el triunfo del día.

Batalla por el liderato entre Evenepoel y Roglic en la Vuelta a Cataluña 2023. Foto: Twitter @LRoisDuPeloton

Sobre los 4,5 km restantes al final, atacó Rempo Evenepoel y lo siguió la estrella y ahora líder Primoz Roglic quien pegado a la rueda con la intención de ganarse los segundos de bonificación. En la última curva Remco se impuso y abrió la brecha para quedarse con la victoria de etapa.