Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Esteban Chaves brilló en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña, así fue su "pelea" cerca de la meta

El corredor Esteban Chaves consiguió ubicarse en el top 10 de la clasificación general tras la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña 2023.

Esteban Chaves y su brillante actuación en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña 2023. Foto: Twitter @robynjournalist
Esteban Chaves y su brillante actuación en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña 2023. Foto: Twitter @robynjournalist

El corredor Esteban Chaves consiguió ubicarse en el top 10 de la clasificación general tras la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña 2023.

La segunda jornada de la Vuelta a Cataluña 2023 se vivió este martes, la primera oportunidad para los escaladores que tras avanzar el recorrido de 165.4 kilómetros, que parte desde Mataró cerró con una pared en Vallter, considerada fuera de categoría, donde un colombiano fue gran protagonista.

Los ciclistas cafeteros en competencia Rigoberto Urán, Einer Rubio, Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal, Camilo Ardila y el bogotano Esteban Chaves quien se lanzó en los últimos kilómetros en búsqueda de la victoria de etapa.

Los ciclistas nacionales sufrieron una segunda jornada que exigía un esfuerzo especial para alzar los brazos tras la victoria del hombre del Jumbo Visma Primoz Roglic quien pudo celebrar y quedarse con la general luego de registrar 3 horas y 48 minutos seguido de Remco Enenepoel el cual arribó en segundo lugar.

En el emocionante tramo los primeros en tomar la iniciativa fueron ocho hombres, Petilli Simone, Costiou Ewen, Juul-Jensen Christopher, Carr Simon, Pronskiy Vadim, Amezqueta Julen, Galván Francisco y Azparren Xabier Mikel, quienes se animaron a marcar la diferencia del pelotón, alrededor de 4 minutos y 27 segundos. El vencedor del primer puerto fue Simone quien se adjudicó con el ascenso a Coll de Coubet y mantuvo el liderato virtual de la clasificación de montaña.

El remate estuvo a cargo del colombiano Esteban Chaves, quien tomó impulso en punta de carrera con un muy buen paso a 6 kilómetros de la línea de meta, con la intención de imponerse en Vallter, a 5 kilómetros logró aumentar la diferencia a 5 segundos. En el grupo perseguidor, se encontraba el catalán Marc Soler y Mikel Landa.

Cháves aguantó mientras que Evenepoel, y Roglic lo superaron a solo 600 metros de la línea final, que gracias a su brillante actuación se metió en el top 10 de la clasificación general. El ganador de la fracción fue Giulio Ciccone, venciendo a Remco y el aún líder Primoz Roglic.

Así fue el ataque de Chaves en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña 2023. Foto: Twitter @AlfonsoH

Terminado el trabajo este miércoles, la Vuelta a Cataluña 2023 vuelve a tener acción en la tercera jornada, nuevamente la alta montaña es protagonista con un premio de primera categoría y por si fuera poco, otro de categoría especial y uno más de primera el cual será muy cerca de la llegada.