Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Vuelta a Tolima: Miguel Ángel Rubiano se coronó campeón de la competencia

Miguel Ángel Rubiano se coronó como campeón de la Vuelta a Tolima.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Miguel Ángel Rubiano se coronó como campeón de la Vuelta a Tolima.

El cierre de la Vuelta a Tolima tuvo como capítulo de desenlace el dominio del equipo Coldeportes Zenú, que gracias al estupendo remate de Julián David Molano en el circuito de Ibagué, cortó el invicto de EPM, y además se adjudicó el título general con Miguel Ángel Rubiano, ciclista de gran regularidad a lo largo de la semana.

‘Micky’, bogotano de nacimiento, le entregó a los dirigidos por Jorge Arbeláez un triunfo importante dadas las características de la ronda tolimense, que presentó especial exigencia en la etapa reina con llegada a Murillo.

El cierre estuvo reservado para la capital del departamento del Tolima, donde tras 90 kilómetros de recorrido por las vías principales de la ciudad, el boyacense Molano confirmó su gran estado de forma venciendo en la llegada masiva a José Serpa (GW Shimano) y al joven Esteban Ruiz (Avinal GW El Carmen de Viboral), tras dos horas, cuatro minutos y 11 segundos de carrera.

Fue la segunda victoria de la temporada para el ciclista nacido en Paipa, ganador de la Clásica de Zazal, en el Valle del Cauca.

Rubiano llegó en el puesto 16 con el mismo tiempo de su compañero asegurándose la victoria general.  Jhon Anderson Rodríguez (EPM) y Walter Pedraza (GW Shimano) completaron el podio.