Ciclismo

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Vuelta al País Vasco: Sergio Higuita fue el mejor colombiano en la primera etapa que ganó Primoz Roglic

Primoz Roglic logró quedarse con la victoria en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

Sergio Higuita se ubica en la casilla 29 de  la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @EFprocycling
Sergio Higuita se ubica en la casilla 29 de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @EFprocycling

Primoz Roglic logró quedarse con la victoria en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha ganado la primera etapa de la vuelta al País Vasco, una contrarreloj de 13,9 kms. con salida y llegada en Bilbao, y se ha vestido con el primer maillot de líder de la carrera vasca.

Roglic no se ha impuesto solo en la etapa sino también en el duelo anunciado con su compatriota Tadej Pagacar (UAE Emirates), quien se ha hundido en el tramo final de la etapa hasta perder en meta 28 segundos y terminar quinto.

No se adivinaba ese final tras superar el alto de Santo Domingo (3ª) con el arrancó el recorrido, ya que poco después de superarlo, en el km.4,7, Pogacar aventaba a Roglic en 2 segundos. Ambos por detrás del estadounidense Brandon McNulty, compañero de Pogacar y dos segundos por delante de su líder.

En el podio de la jornada, y por lo tanto también en la general, han escoltado al ganador McNulty, a 2 segundos, y su compañero de equipo en el Jumbo, Jonas Vindegaard, a 18.

Buena etapa de Alejandro Valverde (Movistar), 19º a 42 segundos, y Mikel Landa, 25º a 49; y algo más decepcionante del vigente ganador de la carrera Ion Izagirre, 42º a 1.09.

Sergio Higuita fue el mejor de los ciclistas colombianos en la etapa al finalizr en la casilla 29 a menos de un minuto de Roglic.

Los 'escarabajos'que participan en la Vuelta al País Vasco son:

  • Esteban Chaves del Team BikeExchange
  • Sergio Luis Henao del Qhubeka Assos
  • Einer Rubio Movistar Team.
  • Rigoberto Urán de EF Education Nippo
  • Sergio Higuita de EF Education Nippo
  • Diego Camargo de EF Education Nippo
  • Edwin Ávila de Burgos BH

Este 6 de abril se disputará la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco con un recorrido de 154.8 kilómetros que iniciará en Zalla y finalizará en Sestao y que contará con tres premios de montaña, uno de segunda y dos de tercera categoría.