Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta al País Vasco: Daniel Felipe Martínez se llevó la victoria de la cuarta etapa en los últimos metros

El corredor del Team Ineos se llevó su primer triunfo de etapa ganándole a Roglic y Alaphilippe.

Daniel Felipe Martínez se llevó la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter Itzulia Basque Country
Daniel Felipe Martínez se llevó la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter Itzulia Basque Country

El corredor del Team Ineos se llevó su primer triunfo de etapa ganándole a Roglic y Alaphilippe.

Este jueves, se llevó a cabo la cuarta etapa de la Vuelta del País Vasco, donde hasta ocho corredores colombianos hacen parte de la carrera española.

La cuarta fracción, tuvo la salida en Vitoria y su llegada fue en la localidad de Vizcaína de Zamudio, con un recorrido total de 185.6 kilómetros y 4 premios de montaña a lo largo del trayecto.

Daniel Felipe Martínez, fue el gran protagonista del día en el que llegaba octavo en la clasificación general a 21 segundos del líder y gran favorito a llevarse el título, el esloveno Primoz Roglic.

La carrera empezó bastante calmada en el grupo principal de los favoritos que tuvo una fuga a 97 kilómetros para la meta de varios corredores que no se estaban peleando el liderato. El lote de la carrera, estuvo junto durante gran parte del trayecto, pero a 23 kilómetros el primero en mover al grupo fue ‘Dani’ Martínez quien hizo un intento de ataque bien respondido por sus rivales.

Mientras que se disolvía la fuga y se quedaban varios ciclistas rezagados, el grupo seguía junto, donde esta vez Julian Alaphilippe fue quien atacó la camiseta amarilla de Roglic, pero el esloveno y su equipo evitaron mayores complicaciones.

Las emociones, llegarían en el último kilómetro, donde cazaron al único corredor que sobrevivía de la fuga del día y los sprinters se pusieron a la cabeza para pelear rueda a rueda la victoria de la etapa 4.

Pero, con mocos metros para el final, fue el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien se avivó y con todas sus fuerzas atacó en el sprint que tuvo un final apasionante. El pedalista del Team Ineos, sacó todo su talento sobre la bicicleta y cruzó primero la línea de meta por menos de media rueda.

Primera victoria para el ciclista ‘Cafetero’ en la actual Vuelta al País Vasco que con su triunfo logró arañarle algunos segundos de bonificación a sus rivales y escaló a la tercera colocación de la clasificación general de la carrera, quedando a solo 11 segundos de Primoz Roglic.

Luego de su victoria en la cuarta etapa, el corredor del Ineos, expresó su felicidad tras consagrarse en lo más alto del pódium del día y contó cómo vivió esos últimos metros del trayecto.

“Intenté atacar en la subida final, decidí guardarme mejor, atacamos en el último kilometro y lo hice hasta que se me reventaran las piernas. Quedan dos etapas muy exigentes, son bastante duras, mañana buscaremos la victoria junto a Alan”, expresó ‘Dani’ Martínez.