Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta al País Vasco: Daniel Felipe Martínez se llevó el título después de una fracción accidentada

El corredor del Team Ineos logró llegar en la punta de la carrera para llevarse la corona a casa.

Daniel Felipe Martínez es el nuevo campeón de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter Itzulia Basque Country
Daniel Felipe Martínez es el nuevo campeón de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter Itzulia Basque Country

El corredor del Team Ineos logró llegar en la punta de la carrera para llevarse la corona a casa.

La Vuelta al País Vasco, llegó a su fin este sábado disputada la sexta etapa que tuvo un recorrido total de 135.6 kilómetros con salida en Eibar y llegada en Arrate.

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, llegaba a la última fracción con el sueño de conquistar el título de la carrera, después de terminar a una etapa, segundos de la clasificación general a solo 2 segundos del líder Remco Evenepoel.

La etapa, inició con la fuga de varios corredores que no tenían mucha participación en los puestos de arriba de la clasificación, donde ‘Dani’ Martínez hizo parte del grupo principal de la carrera.

Con la escapada, el pedalista oriundo de Soacha junto con el pelotón impuso un ritmo de carrera cortando a Evenepoel que perdió algunos metros y comenzó a dejar tiempo en la genera, permitiendo al ciclista colombiano ser líder por una fracción de la carrera.

'Dani' Martínez peleó en la etapa 6 para llevarse el título. Foto: Twitter Team Ineos
'Dani' Martínez peleó en la etapa 6 para llevarse el título. Foto: Twitter Team Ineos

Pero la carrera, dio un giro inesperado a poco más de 20 kilómetros para la meta, luego de que dos pedalistas del Movistar se cayeran, haciendo que Martínez se desprendiera del grupo de arriba y permitiendo que el líder acortara esos 14 segundos que hasta ese momento había perdido.

En los últimos kilómetros de subida, el pedalista del Team Ineos empezó a tirar del grupo para sacarle esos dos segundos al líder y quedarse con la camiseta amarilla. El ciclista colombiano, quería a como diera lugar esa victoria de etapa para llevarse el título.

Los últimos metros de la etapa 6, estuvieron apasionantes con los corredores cabeza de carrera buscando el triunfo, donde el colombiano Daniel Felipe Martínez peleó mano a mano la fracción, pero perdió la victoria a manos de Jon Izaguirre.

Jon Izaguirre se llevó la victoria en la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter Itzulia Basque Country

Pero, aunque no se consiguió llegar primero, ‘Dani’ Martínez se subió a los más alto del pódium para coronarse campeón de la Vuelta al País Vasco, sacándole una gran ventaja a Evenepoel que perdió sus fuerzas en la última fracción.

El pedalista colombiano, terminó primero de la clasificación general con un tiempo de 21 horas, 59 minutos y 36 segundos. En el segundo lugar terminó Izaguirre a 11 segundos del pedalista de Soacha.

Para ‘Dani’ Martínez es el primer título en la Vuelta al País Vasco en lo que va de su carrera. Además, es la décimo sexta victoria de los pedalista colombianos en lo que va de temporada este 2022.