Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El ciclista colombiano Egan Bernal, se prepara para el Tour Colombia

El zipaquireño es uno de los grandes favoritos para llevarse el título que contará con la participación de Nairo Quintana, Lutsenko y Richard Carapaz. 

Egan se prepara para el Tour Colombia. Foto: EFE
Egan se prepara para el Tour Colombia. Foto: EFE

El zipaquireño es uno de los grandes favoritos para llevarse el título que contará con la participación de Nairo Quintana, Lutsenko y Richard Carapaz. 

Sin duda, Egan Bernal es uno de los favoritos para pelear por la clasificación general del Tour Colombia 2.1. El ciclista colombiano va a estar presente en esta edición, lleno de ilusión por el tercer puesto que consiguió hace algunos días en la prueba de fondo de los Nacionales de Ruta.

El zipaquireño compartirá con su gran amigo Brandon Rivera, pero no lo harán con los colores del Ineos Grenadiers. Ya que el equipo británico, tomó la decisión de no mandar su equipo para el Tour de Colombia, dejando como novedad que le brindo permiso que dos de sus corredores hagan parte de la Selección que buscara que el título se quede en casa.

Los únicos equipos World Tour que estarán presentes en la competición son el equipo de Nairo Quintana, Movistar Team y el Astana, que viene con toda su nómina estrella liderada por Cavendish, Lutsenko y el colombiano Harold Tejada que espera mostrar todo su potencial. 

En la presentación oficial de los equipos este fin de semana en la ciudad de Tunja, la imagen del día la dejo Egan, ya que no tenía puesto los colores puestos de su equipo, Ineos, pero con el compromiso intacto de representar a su país, haciendo parte del equipo de la Federación.

Foto: Twitter @AS_Colombia

Un ‘team’ conformado por Hugo Rodríguez, Germán Darío Gómez, Jonathan ‘Pacora’ Restrepo y Juan Diego Alba. El combinado nacional está dirigido por Carlos Mario Jaramillo quién ha tenido participaciones en los Olímpicos y Mundiales de Ciclismo como director de Colombia.

Egan Bernal se traza el gran objetivo de pelear la parte alta de la general y demostrando que su recuperación luego del accidente son cosas del pasado por lo que quiere retomar ese gran nivel durante esta gran competencia que sin duda mantendrá al tanto a todos los fanáticos de este gran deporte.

“Hacía mucho que no competía con la Selección, así que es especial. El recorrido es chévere, está muy bien, es bastante completo, muy duro, la etapa reina, que es la que va a Villeta y vuelve sube a La Vega y termina en el Alto del Vino va a ser muy difícil, tanto para nosotros como para los extranjeros con más de 30 kilómetros subiendo”, afirmo el ciclista.

En caso de que el zipaquireño, se llevara la competencia, sería su segundo título en el Tour Colombia, anteriormente llamada Colombia Oro y Paz. Pero tendrá un duro camino, ya que tendrá un duelo directo con Nairo, Lutsenko y Carapaz que también son ciclistas favoritos a llevarse el tour.