Cúcuta Norte derrotó a Arrieros y descontó en la final del baloncesto

En un vibrante juego los ‘motilones’ hicieron respetar su localia, ganaron a Arrieros por 15 puntos y posieron la serie 2 a 1.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En un vibrante juego los ‘motilones’ hicieron respetar su localia, ganaron a Arrieros por 15 puntos y posieron la serie 2 a 1.

El Coliseo Toto Hernández, un escenario lleno de color y calor, recibió el tercer juego de la final de la Copa Invitacional de Baloncesto entre Cúcuta Norte y Arrieros, donde los dirigidos por el puertorriqueño Tony Ruiz  ganaron por 88 a 73.

La figura del equipo local fue Édgar Arteaga que reemplazó a Heberth Bayona por lesión y respondió a la altura de sus dos metros. El venezolano contribuyó con 20 anotaciones y un excelente estado físico para ayudar en las recuperaciones y en las avanzadas. Otro jugador destacado fue Édgar Moreno por su efectividad.

El primer cuarto resultó fue el más apretado para los equipos y terminó con un 20 a 22 a favor local. En el segundo las cosas tomaron distancia y Arrieros no lució con la efectividad y el despliegue de los dos juegos anteriores.

Tras el descanso la diferencia se amplió 70 a 54 y la tenencia de balón y efectividad de los ‘motilones’ llegaba al 45% mientras que Arrieros tenía un 31%. Stalin Ortíz fue le más destacado de los visitantes que hasta este cuarto llevaba 20 cestas, pero no se vio brillar como en la noche del martes a Hessler Guillén.

Para el último y definitivo cuarto, Arrieros buscó disminuir la diferencia sin éxito, el cambio de Édgar Moreno por Douglas Chiquito apareció efectiva y se cerró el juego con un contundente 88 a 73.

Para el entrenador Tony Ruiz la clave de esta noche estuvo en el juego en conjunto: “Era sí o sí. No había mañana y lo más importante  fue que volvimos a ser Cúcuta colectivamente.”

Este resultado deja la serie 2 a 1 a favor de Arrieros y con la esperanza a los locales de empatar la serie en el juego del próximo viernes. que se repetirà en el Coliseo Toto Hernández a partir de las 9 de la noche. Transmisiòn por los canales regionales.