Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Maria Camila Osorio obtuvo una gran victoria ante una top 10 del tenis en el mundo

Este 20 de octubre será una fecha que quedará marcada en la historia de la carrera de la tenista colombiana.

Foto: Twitter @fedecoltenis
Foto: Twitter @fedecoltenis

Este 20 de octubre será una fecha que quedará marcada en la historia de la carrera de la tenista colombiana.

La tenista colombiana María Camila Osorio hizo historia este miércoles en el Tenerife Ladies Open, torneo de la WTA, venciendo a la ucraniana Elina Svitolina, una gran hazaña pues la tenista Svitolina actualmente es Top 10 del ranking mundial.

Anteriormente, Osorio se había enfrentado a la bielorrusa Aryna Sabalenka en Wimbledon y en ese entonces perdió 6-0 y 6-3.

La colombiana quien es la mejor latinoamericana en el escalafón de la WTA en la posición 63, pudo asegurar la victoria, este 20 de octubre, fecha que quedará marcada en la historia de su carrera, pues hasta ahora es la más importante como tenista, con parciales 7-5, 3-6 y 2-6 ganando a una de las contrincantes más importantes del deporte blanco en la actualidad.

Foto: Twitter @fedecoltenis
Foto: Twitter @fedecoltenis

La ucraniana, es sexta en la clasificación mundial, también fue medallista en los pasados  Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo una presea de bronce.

“La colombiana desplegó su mejor tenis para vencer en la primera ronda por 5-7, 6-3 y 6-2 a Elina Svitolina en dos horas de partido. Sherif será su próxima rival”. Publicó, ESPN en sus redes sociales tras el triunfo de Osorio.

Maria Camila, en la siguiente fase se enfrentará a la numero 64 del mundo la egipcia de 25 años, Mayar Sheriff.

Foto: Twitter @fedecoltenis

Muguruza se mete en los cuartos de final en su debut en la Copa del Kremlin

Foto: Instagram garbi.muguruza93
Foto: Instagram garbi.muguruza93

La española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número dos, se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Kremlin al derrotar a la checa Tereza Martincova (6-4, 4-6 y 6-3).

No fue un paseo para la discípula de Conchita Martínez, que tuvo que emplearse a fondo para batir a la checa, que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

De hecho, en el primer set Matincova dominaba con claridad el marcador por 4-2 y 40-0, pero la española encadenó cinco juegos seguidos y se llevó la manga.

Muguruza, que debutaba en Moscú, estuvo mucho mejor al resto que al saque en el primer set, pero sirvió mucho mejor en la tercera y decisiva manga, lo que a la postre la otorgó la victoria tras dos horas y 45 minutos de juego.

"Estoy contenta. Es mi primera victoria en Rusia. Ha sido un partido muy difícil", comentó al final del partido.

La española se enfrentará en los cuartos de final de un torneo que reparte más de medio millón de dólares en premios a la ganadora del duelo entre la estonia Anett Kontaveit y la alemana Andrea Petkovic.

Conchita Martínez, que entrena a Muguruza desde la pasada temporada, ganó el torneo moscovita en 1996.

Artículos Relacionados

+ Artículos