Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Oscar Rivas hizo historia al convertirse en campeón mundial de la categoría Bridger del Consejo Mundial de Boxeo

El boxeador colombiano fue superior en combate frente al canadiense Ryan Rozicki y así lo vieron los jueces que con decisión unánime, decretaron vencedor a Rivas.

Foto: Twitter @boxeodecolombia
Foto: Twitter @boxeodecolombia

El boxeador colombiano fue superior en combate frente al canadiense Ryan Rozicki y así lo vieron los jueces que con decisión unánime, decretaron vencedor a Rivas.

El boxeador colombiano Óscar Rivas, en la jornada de este viernes se convirtió en Campeón del Mundial de la modalidad Bridger del Consejo Mundial de Boxeo celebrado en el L’Olympia de Montréal de Canadá.

Un título histórico para el boxeo en el país, Rivas quien es nacido en Buenaventura derrotó al canadiense Ryan Rozicki con gran superioridad en cada asaltó.

Rivas logró imponerse y convencer al jurado que por decisión unánime dieron como vencedor al pugilista cafetero.

En combate el boxeador colombiano, mostró importantes golpes desde el inicio, con ganchos de ambos lados por poco se decreta el knockout en el primer round.

Foto: Twitter Zona cero
Foto: Twitter Zona cero

Sin embargo, el tiempo salvó al rival Rozicki, que ya podía notarse su incomodidad frente a Rivas que, al sonar la campaña tras finalizar el primer asalto, evitó que lo derribara. 

En el segundo asalto, Rivas continuó presionando al rival y fue contundente quitándole al canadiense cualquier opción de defenderse.

Ya en el tercer round, la pelea se mostró más cerrada, Rivas dio y recibió dejando al parecer igualada la decisión.

Sin embargo, Rivas no se conformó y presionó al canadiense dejándolo que al golpear se agotara su energía estrategia que aprovechó para ganar la ventaja. 

El peso Bridger o también llamado Puente la efectuó el Consejo Mundial de Boxeo con el fin de reducir la diferencia entre los pesos cruceros (hasta 200 libras) y los pesos pesados (sin límite de peso).

Esta nueva modalidad tiene un rango de 200 hasta 224 libras y en la cual  pasó el colombiano, Rivas convirtiéndose en el  latinoamericano en disputar el título mundial.

Al finalizarse los asaltos, en medio de lágrimas el boxeador de Buenaventura esperaba el dictamen de los jurados que lo dieron como ganador.  

Foto: Twitter @GifsBoxing
Foto: Twitter @GifsBoxing

El boxeador Oscar Rivas ya había luchado por el título mundial de la máxima división del CMB el pasado 20 de julio del año 2019, donde el británico Dylan Whyte lo venció.

Rivas tiene en su registro 28 triunfos con 19 por tiene ahora un registro de 28 victorias, 19 por knockout. El título obtenido por Oscar Rivas es hasta ahora el único del boxeo colombiano.

“¡CAMPEÓN MUNDIAL  ! El colombiano Oscar Rivas se quedó con el título mundial de peso pesado en Canadá. Le ganó a Ryan Rozicki por decisión unánime. Este es el primer campeón para nuestro país en esta categoría en el WBC. ¡Brutal” asi lo compartió la cuenta Deporte Colombiano en Twitter.
 

Foto: Twitter @DPalomino10