INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Patinadores de Estados Unidos, Colombia, Italia, Nueva Zelanda y Corea del Sur son los llamados a figurar en el Mundial. Los colombianos quieren retener el título como campeones generales.


Cerca de 600 patinadores en representación de 50 países, ruedan por las pistas del nuevo Patinódromo de Cali, en busca del máximo galardón, la medalla de oro en cada una de las pruebas, tanto en la categoría juvenil como en la de mayores.

De este gran ramillete, hay unos doce patinadores, de los equipos Colombia, Italia, Estados Unidos, Corea y Nueva Zelanda, que son llamados a coronarse como reyes del certamen, tanto en las pruebas de pista como en la ruta.


ITALIA


Gregorio Duggento, nacido el 22 de julio de 1980, buscará un título mundial por décimosegundo año consecutivo, ya que desde Pamplona 1998 hasta Anyang 2006 siempre logró subirse al menos una vez a lo más alto del podio.

El año pasado alcanzó el récord mundial en los 200 metros contrarreloj y este año, estrenando pista, espera batir una nueva marca. Duggento competirá en las dos pruebas contrarreloj.

Italia presenta, además, a Luca Presti, ganador de tres títulos europeos en Portugal. Parece estar en nivel para volver a pelear el título del mundo, tal como lo hizo en Abruzzo 2004, donde ganó dos medallas doradas.

Estados unidos. Cuenta con tres grandes figuras. La principal es Joey Mantia quien el año pasado, en Anyang, se quedó con cuatro títulos.

Junto a Mantia están Jessica Smith y Brittany Bowe, quienes darán pelea en las pruebas de velocidad, en las cuales son especialistas.

Corea del sur. Los orientales cuentan con cuatro nuevas figuras, que esperan dar la pelea en los primeros lugares de las pruebas de velocidad. Son: Li Myung Hoo, campeón juvenil.