Deportivo Cali recibe a Club D’Martin, en el inicio de la Liga Argos Futsal

En el coliseo Carlos Alberto Bejarano de Yumbo, Deportivo Cali iniciará su participación en la sexta edición de la Liga Argos Futsal, al enfrentar a Deportivo D’Martin. El juego se disputará el sábado 3 de agosto, a las 8:00 p.m.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el coliseo Carlos Alberto Bejarano de Yumbo, Deportivo Cali iniciará su participación en la sexta edición de la Liga Argos Futsal, al enfrentar a Deportivo D’Martin. El juego se disputará el sábado 3 de agosto, a las 8:00 p.m.


En la pasada edición, los quintetos de Cali y Madrid se quedaron en la primera fase de la competencia. Los dos se enfrentaron en Yumbo y fueron los madrileños los que se llevaron la victoria 5-9. Los caleños buscarán que no se repita la historia.

Deportivo Cali fue el conjunto con menor rendimiento en el semestre anterior, solo logró el 16,6%, al sumar 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. Los bajos resultados fueron producto de la inexperiencia en esta disciplina, ya que era su primera participación.

Para esta edición el equipo se renovará. El nuevo técnico será Raúl Buitrago y solo se mantendrán dos jugadores (Jonathan Cifuentes y Brayan Galeano), los demás serán nuevos; formando una nómina mixta, con un promedio de edad de 22,7. Todo esto con el fin de posicionarse en los primeros cuatro lugares, los de los protagonistas, aunque clasifican los dos primeros.

El conjunto viene realizando trabajos de preparación desde el 8 de julio y tendrá su primera prueba ante Deportivo D’Martin, de quien ya tiene dos jugadores referenciados para no darles ventajas, uno de ellos Juan Hernández; además, los caleños aprovecharán la rapidez y el orden táctico que lograron y mostraron el semestre anterior, para quedarse con la victoria.

Los resultados de Deportivo D’Martin en la edición anterior fueron satisfactorios, logró el 50% de rendimiento. Los madrileños han jugado todas las ediciones de la Liga Argos Futsal, pero en ninguna llegó hasta la instancia semifinal, por lo que eso se convierte en su principal objetivo en este nuevo semestre.

El equipo viene realizando trabajos de preparación desde hace un mes, con una nómina más joven que la anterior. Tendrá nueve refuerzos, de los que ya se definieron ocho, cuatro de ellos son del municipio de Funza y otros cuatro de Bogotá, uno de ellos es Leandro Hernández, quien ya había jugado con los de Madrid.

Pensando en su primer rival, el profesor Saúl Martínez planteará un compromiso en el que le apostará a la marca individual y cerrada, manteniendo el balón, sacándole provecho a los errores del contrario y aprovechando las facultades de sus refuerzos, sumado a la experiencia de sus jugadores base.

La primera fecha de la Liga Argos Futsal, se completará con los siguientes encuentros:

GRUPO A
Once Caldas vs. Real Bucaramanga
Deportivo Pereira Futsal vs. Halcones De Cúcuta
Barranquilla Futsal vs. Rionegro Futsal/Imer
Águilas Doradas vs. Gremio Samario

GRUPO B
Atlético Huila/Utrahuilca vs. Club Deportivo Condor/Santa Fe
Club Deportivo Meta H&H vs. Club Deportivo Lyon/Cali
Club Deportivo Lanús/Colombia vs. Club Social Y Deportivo Sanpas


Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com