GIRO DE ITALIA

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombianos en la clasificación general del Giro de Italia 2024, así quedaron

Daniel Felipe Martínez subió al podio al lado de Tadej Pogacar y Geraint Thomas, para recibir el reconocimiento por el subcampeonato.
 

Nairo Quitana y Einer Rubio. Foto: Instagram Movistar Team
Nairo Quitana y Einer Rubio. Foto: Instagram Movistar Team

Daniel Felipe Martínez subió al podio al lado de Tadej Pogacar y Geraint Thomas, para recibir el reconocimiento por el subcampeonato.
 

Este domingo 26 de mayo, se bajó el telón de la edición número 107 del Giro en el coliseo de la ciudad de Roma en Italia. El gran vencedor es el joven esloveno Tadej Pogacar, corredor que en su debut alcanza el título, luego de 20 días vistiendo de rosa. 

Es de destacar la participación de los corredores colombianos, pues consiguieron el subcampeonato, un séptimo puesto en la general, segundo puesto en la etapa reina y un top 20, sin mencionar el trabajo que hicieron para la escuadra que pertenecen a lo largo de los 21 días, en medio de las inclemencias del clima y las condiciones que ponían las carreteras. 

Daniel Felipe Martínez subió al podio al lado de Tadej Pogacar y Geraint Thomas, para recibir el reconocimiento por el subcampeonato. El corredor nacional fue en varias oportunidades segundo y tercero en la línea de meta. 

Por parte de los corredores del Movistar Team, los boyacenses Einer Rubio y Nairo Quintana, terminaron dentro del Top 20. Rubio fue séptimo a más de 15 minutos del campeón, mientras que Quintana fue decimonoveno a 55 minutos, siendo el fiel compañero de Einer con el objetivo de posicionarse entre los 10 mejores. Además, fue segundo en la etapa reina tras una fuga de más de 70 kilómetros, protagonizando varias escapadas de la carrera. 

Esteban Chaves era 15 hasta el término de la segunda semana, sin embargo, las condiciones del terreno y el clima lo afectaron en los últimos días, situación que lo dejó 35.

Fernando Gaviria y Sebastián Molano fueron la cuota de velocidad colombiana en territorio europeo, sin embargo, no se pudo concretar ninguna victoria y se ubicaron al fondo de la clasificación a más de dos horas. 

Clasificación general Giro de Italia 2024

1. Tadej Pogacar
2. Daniel Martínez a 9 min 57 s
3. Geraint Thomas a 10 min 26 s
4. Ben O’Connor a 12 kin 09 s
5. Antonio Tiberi a 12 kin 52 s
6. Thymen Arensman a 14 min 33 s
7. Einer Rubio a 15 min 56 s
8. Jan Hirt a 18 min 05 s
9. Romain Bardet a 20 min 32 s
10. Michael Storer a 21 min 11 s
19. Nairo Quintana a 54 min 37 s
35. Esteban Chaves a 2 h 04 min 22 s