Liga BetPlay: Millonarios, aunque puede alcanzar al líder, ya no tiene opciones de ser finalista
Millonarios vencía a Pereira 2 a 1 de visitante, pero el local amargó la fiesta azul en el minuto 90, empatando el juego.

Millonarios vencía a Pereira 2 a 1 de visitante, pero el local amargó la fiesta azul en el minuto 90, empatando el juego.
La Liga BetPlay dejó, este sábado, un segundo eliminado que, como en el caso del jueves pasado, también se trató de un equipo de Bogotá. Ahora, la escuadra que se unirá al club Equidad Seguros, que tampoco pudo aguantar los durísimos cuadrangulares, es Millonarios; el equipo dirigido por Alberto Gamero que, tras empatar en Pereira, se quedó sin opciones de alcanzar la final.
Y es que los embajadores estaban logrando el resultado, al menos hasta el minuto 90, cuando Carlos Darwin Quintero apareció y puso el empate a dos final entre matecañas y albiazules. De haber quedado el partido, a favor del bogotano, ahora este no tendría 5, sino 7 unidades y su futuro sería completamente diferente.
Y entonces, tras el partido empezaron las cuentas: Ganar la última jornada ante Junior, hacer 8 puntos y, quizá dependiendo de otros resultados, y aun sin saber cómo le iba a ir al Bucaramanga en Barranquilla, buscar la posibilidad de meterse a la final y, de esta manera, borrar un poco el difícil semestre embajador.
Pero lo cierto es que Millonarios se quedó sin opciones incluso antes del partido del Leopardo en casa del Tiburón. Ahora, con la victoria por la mínima diferencia entre verdeamarillos y rojiblancos, los dirigidos por Alberto Gamero sí que terminaron de quedarse sin opciones para meterse al partido definitivo del semestre.
Esto, pues si acaso el embajador venciera en su último partido al Junior, llegaría a 8 puntos y alcanzaría tanto al Pereira como al Junior. Sin embargo, ninguno de los resultados que se presenten en el estadio Alfonso López, entre Bucaramanga y Pereira, le servirán al embajador, como lo explicaremos a continuación:
Si Millonarios gana, por cualquier marcador, hace 8 puntos. Pero si el Bucaramanga vence al Pereira en su casa también hace 8 puntos y deja por fuera a Millonarios, por la ventaja deportiva que tiene el leopardo, conocida como el punto invisible.
Ahora bien, si Millonarios gana de local ante Junior, pero se presenta un empate en Bucaramanga, Pereira hará 9 puntos, superando los 8 conseguidos por Millonarios por lo que, este resultado también lo deja sin posibilidades de disputar la final del campeonato.
Finalmente, en el escenario de una victoria del embajador en Bogotá, ante el tiburón y una victoria del Deportivo Pereira, al este alcanzar las 11 unidades, se volverá inalcanzable para el albiazul, por lo que tampoco le servirá este escenario, dejando por conclusión que es matemáticamente imposible que los de Gamero alcancen la final en este semestre.
Tabla de posiciones del grupo A tras la quinta fecha de los cuadrangulares. pic.twitter.com/nEsNXje653
— José Orlando Ascencio (@josasc) May 26, 2024