Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

¿FIFA volverá al mercado de los videojuegos? Ojo al rumor que se mueve en redes sociales

FIFA sacude las redes con la posibilidad de volver a las consolas de videojuegos, tras desaparecer por toda una temporada.

FIFA trabaja en su propio videojuego. Foto: Instagram Gianni Infantino
FIFA trabaja en su propio videojuego. Foto: Instagram Gianni Infantino

FIFA sacude las redes con la posibilidad de volver a las consolas de videojuegos, tras desaparecer por toda una temporada.

En diciembre de 1993, una alianza entre la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA y una firma desarrolladora de software, llamada Electronic Arts, iniciaba un camino lleno de éxito en el mercado de los videojuegos, lanzando el muy querido alrededor del mundo, FIFA International Soccer.

Unos cuantos meses después, en julio de 1994, nacía FIFA 95 y, con él, una de las sagas de juegos deportivos más añoradas y vendidas de la historia del software recreativo. Esta, por ser la primera -y única- que incluía el sello de la FIFA, haciéndose producto oficial, llevó un realismo increíble al juego, permitiéndole al usuario manejar equipos que realmente existen e, incluso, sus jugadores y sus torneos.

El tiempo fue pasando y la marca, con los años, se volvía cada vez más fuerte, siendo en muchas ocasiones el juego de fútbol más vendido del planeta. Pasaron casi tres décadas y, con semejante éxito, FIFA quiso renegociar los términos de la alianza con la casa desarrolladora, nacida en Estados Unidos.

Esto no se logró, por lo que Gianni Infantino se levantó de la mesa y dejó a la deriva el proyecto, siendo el último FIFA el lanzado en septiembre de 2022, FIFA23. Electronics Arts no se quedó quieto y lanzó su propio simulador de fútbol, llamado FC24, que incluye una gran cantidad de jugadores reales, equipos y torneos licenciados.

Pero de lo que sí no se escuchaba nada era de lo anunciado por Infantino tras romper relaciones con la empresa norteamericana, apuntándole a lanzar un nuevo videojuego de fútbol, ya separado de la marca EA Sports. Pero esto cambió recientemente, pues en redes sociales el tema se empezó a mover.

La información llegó a través de la cuenta del periodista panameño Luis Carlos Santos, que asegura que hay una gran posibilidad de que FIFA vuelva al escenario del videogame, con un juego propio. El mismo sería desarrollado por la reconocida 2K, casa detrás de los videojuegos de la NBA, desde 1999 y lanzado en 2025. Esto, por lo pronto no pasa de ser un rumor, aunque, muy posiblemente, pronto tendremos nuevas noticias del videojuego licenciado de la FIFA.