Por: EFE • Colombia.com

El Giro de Italia 2022, una de las grandes del año, se disputará del 6 al 29 de mayo

El resto del recorrido se irá revelando de forma gradual entre el 8 y el 11 de noviembre.

Foto: Instagram Egan Bernal
Foto: Instagram Egan Bernal

El resto del recorrido se irá revelando de forma gradual entre el 8 y el 11 de noviembre.

El Giro de Italia, a diferencia de lo habitual en las grandes vueltas, donde el recorrido se desvela en una sola ceremonia, los organizadores del la carrera italiana, que se disputará del 6 al 29 de mayo anunciarán las etapas, según su perfil, durante varios días.

Así, las etapas iniciales en Hungría se van a desvelar este miércoles, más tarde, el día 8, las etapas para los velocistas, las montañosas el día 9 y la última jornada el 11.

Los organizadores del Giro de Italia, que en su edición de 2022, han dado a conocer las tres primeras etapas de su recorrido, que se disputarán en Hungría, incluyendo una contrarreloj en la segunda jornada.

La carrera rosa partirá desde Budapest el 6 de mayo. La primera etapa conectará la capital húngara con Visegrad. Al día siguiente habrá una corta contrarreloj de 9,2 kilómetros en la capital con un último kilómetro en subida.

Foto: Instagram Giroditalia

La tercera etapa, la última en suelo húngara, será para los velocistas, con final en Balatonfüred.

El resto del recorrido se irá desvelando de forma paulatina entre el 8 y el 11 de noviembre.

El día 8 serán presentadas las etapas para los velocistas, las montañosas el día 9 y la última jornada el 11.

- Las etapas en Hungría:

1a: Viernes 6 de mayo. Budapest - Visegrad. 195 kilómetros

2a etapa: Sábado 7 de mayo. Budapest - Budapest. 9,2 kilómetros (contrarreloj individual)

3a. Domingo 8 de mayo: Kaposvar - Balatonfüred. 201 kilómetros.

Movistar oficializa la continuidad de Valverde hasta 2022

Foto: Instagram Alejandro Valverde
Foto: Instagram Alejandro Valverde

El español Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia, 41 años) seguirá en Movistar hasta el final de la temporada 2022, según ha oficializado el equipo mediante un vídeo difundido a través de sus redes sociales en las que aparece el campeón del Mundo en 2018 marcando el año de su retirada definitiva.

'La última Bala' da paso en el vídeo a la misma frase con interrogante, ya que Valverde, profesional desde 2002 y con 130 victorias en su palmarés, representa un caso de longevidad en el ciclismo con pocos precedentes en la historia de este deporte.

Tras varios meses de incertidumbre, periodo en el que se ha recuperado de una fractura de clavícula que se produjo en la Vuelta a España, "El Bala" ha optado por la continuidad en el pelotón profesional, por lo que iniciará su temporada número 19.

En la temporada que acaba de finalizar Valverde ha logrado 3 victorias: el Gran Premio Miguel Indurain, y sendas etapas en el Dauphiné y Giro de Sicilia. 
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos