GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Santiago Buitrago fue el mejor de los colombianos en la etapa 7

La séptima jornada del Giro de Italia 2023 constó en un recorrido de 218 kilómetros entre la ciudad de Capua y el macizo Gran Sasso d'Italia.

Actualización
El pedalista del Baharain Victorious continúa brillando en la temporada 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
El pedalista del Baharain Victorious continúa brillando en la temporada 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

La séptima jornada del Giro de Italia 2023 constó en un recorrido de 218 kilómetros entre la ciudad de Capua y el macizo Gran Sasso d'Italia.

El Giro de Italia es una de las carreras más importantes del calendario de la UCI World Tour, por lo que los diversos pedalistas intentan rendir al máximo nivel sobre el 'caballito de acero' para quedar en el podio de la 'Corsa Rosa'.

La edición número 106 de la ronda italiana se está disputando del 6 al 28 de mayo del 2023 y los participantes están poniendo a prueba sus piernas durante un trayecto total de 3489,2 kilómetros. En esta competencia están corriendo cuatro ciclistas colombianos, los cuales buscarán ubicarse en el top 10 de la clasificación general. Estos son Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost, Santiago Buitrago de Bahrain Victorious y los integrantes del Movistar Team, Fernando Gaviria y Einer Rubio.

El viernes 12 de mayo del 2023 se llevó a cabo la séptima etapa del Giro de Italia y constó con un recorrido de 218 kilómetros entre la ciudad de Capua y el macizo Gran Sasso d'Italia. En esta jornada, los pedalistas debían enfrentarse a varios ascensos importantes, por esta razón, se esperaba que los deportistas cafeteros pudieran destacar, debido a sus habilidades como escaladores.

El ciclista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue el italiano Davide Bais del Eolo-Kometa, con un tiempo de 6 horas, 8 minutos y 40 segundos, seguido del checo Karel Vacek (Corratec-Selle Italia) y el integrante del Intermarché-Circus, el italiano Simone Petilli. Bais se impuso en el Gran Sasso d'Italia, el cual tiene un desnivel de 3,4% en 26,4 kilómetros, siento un puerto de primera categoría.

El colombiano que tuvo una mejor actuación en la etapa 7 fue el bogotano Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, quien culminó el recorrido en la casilla número 11 a 3:10 del líder, Davide Bais. El deportista de 23 años de edad continúa deslumbrando en la temporada 2023, demostrando ser una de las promesas cafeteras del 'deporte de las bielas'.

Por otro lado, el boyacense Einer Rubio, del Movistar Team llegó en el puesto 16 a 3:10, mientras que el integrante del EF Education-EasyPost, Rigoberto Urán, finalizó la jornada en la casilla 34 a 3:10 del líder de la etapa.

Ahora, los participantes de la edición número 106 del Giro de Italia se tendrán que preparar para disputar el octavo día de competencia, que se llevará a cabo el sábado 13 de mayo del 2023, y los pedalistas afrontarán un trayecto de 207 kilómetros entre la ciudad de Terni y la localidad de Fossombrone.

Captura Twitter. Foto: Twitter @giroditalia