GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Fernando Gaviria: El Movistar no ocultó su "rabia", tras final de sexta etapa del Giro

Fernando Gaviria estuvo muy cerca de llevarse la sexta etapa. Sin embargo no alcanzó y los de su equipo no pudieron ocultar su "rabia" frente a la oportunidad perdida.

Imagen del emocionante final de la sexta etapa del Giro de Italia. Foto: Twitter @EoloKometaTeam
Imagen del emocionante final de la sexta etapa del Giro de Italia. Foto: Twitter @EoloKometaTeam

Fernando Gaviria estuvo muy cerca de llevarse la sexta etapa. Sin embargo no alcanzó y los de su equipo no pudieron ocultar su "rabia" frente a la oportunidad perdida.

La sexta etapa del Giro de Italia tuvo un emocionante final, con Fernando Gaviria como protagonista, que incluso estuvo muy cerca de llevarse la etapa, en una final de infarto, con un embalaje múltiple y que terminó con el triunfo del danés Mads Pedersen, quien finalmente entró de primero, relegando a Gaviria a la quinta posición.

El paisa, quien fue justamente el que prendió la chispa del embalaje final, no pudo sostener la pequeña ventaja, lo que terminó “condenándolo”, en una jornada en la que pasó del cielo al infierno en apenas cuestión de segundos. Al final, el colombiano debió conformarse con saltar 30 casillas en la general, donde ahora aparece en la posición 137, a 48 minutos y 15 segundos del líder, el noruego Andreas Leknessund del Team DSM.

Sin duda, el Movistar sufrió fuertemente esos últimos segundos de etapa, donde por un momento llegó a parecer que el colombiano figuraría como el feliz ganador. Sin embargo no se dio, lo que se podría traducir como decepción, por cuenta de un resultado que estuvo muy cerca de ser, pero que al final no fue.

Mira aquí el increíble último kilómetro de la sexta etapa. Foto: Twitter @giroditalia

Por eso, a través de sus redes sociales lo describieron de la mejor forma y en apenas 3 frases, con las que resumieron la última parte de la etapa, que se les terminó escapando por poco. Luego, en el mismo trino hacen un resumen, en la que enmarcan el trabajo realizado por el equipo, que confluyó en la oportunidad que al final el nacido en La Ceja, Antioquia, dejó escapar por poco.

Emoción. Rabia. Por qué poco. Fernando Gaviria se queda a menos de 50 metros de darnos nuestra primera etapa en la 'Corsa Rosa' 2023 en Nápoles, tras un trabajo ímprobo de sus compañeros”, comienza el apartado del equipo español, que lleva a Gaviria como su líder en la competencia. Posteriormente elogian el trabajo del equipo, destacando el trabajo de Carlos Verona, William Barta y Albert Torres. El comunicado finaliza con las palabras “No pudo ser. Pero seguiremos peleando en las próximas.”

Así pues, Fernando Gaviria ahora sólo piensa en su desempeño en la séptima etapa del Giro que, a diferencia de la de este jueves, tendrá un final en ascenso por lo que estará más para un escalador que para un velocista. El recorrido será de 218 kilómetros transcurrirá entre las localidades de Capua y Campo Imperatore, entre las regiones de Campania y Abruzzos, aún sobre el suroeste italiano.