GIRO DE ITALIA

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Giro de Italia: Caleb Ewan se lleva la etapa 11 en el sprint final [VIDEO]

El australiano se impuso de gran manera en el sprint final y suma su segunda victoria.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El australiano se impuso de gran manera en el sprint final y suma su segunda victoria.

En la etapa 11 del Giro de Italia, Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal se quedó con el triunfo tras el sprint final en una jornada marcada por los 221 kilómetros desde Carpi hasta Novi Ligure netamente llanos.

@pasiociclismo

#Giro ?? @CalebEwan ???? ...

Ver tweet completo

Uno de los lugares más llamativos de la competencia se vivió en el kilómetro 170, donde inicio el recorrido por la popular Milan – San Remo que terminaba faltado 3 km para el final.

@giroditalia

Celebrating an amazing br...

Ver tweet completo

La competencia se mantuvo con tres corredores escapados, Frapporti, Maestri y Cima que en un comienzo alcanzaron a tener una diferencia de hasta 5 minutos 33 segundos sobre el pelotón.

El pelotón comenzó a subir el ritmo de carrera y a 18 km para el final fueron alcanzados por el grupo mayoritario donde viajaban los favoritos a quedarse con el título de esta edición del Giro de Italia.

@giroditalia

Peloton is heading south-...

Ver tweet completo

Los equipos que empezaron a tomar el control del grupo fueron el Lotto Soudal, el Deceuninck-Quick Step y Movistar, que se pusieron a tirar buscando ubicar bien a sus hombres para no tener problemas sobre el final.

El grupo pasó la marca de los 5 km y los velocistas empezaron a buscar un lugar en la parte delantera con sus lanzadores y el lote se empezó a estirar y fragmentar.

@giroditalia

Caleb Ewan, the winner at...

Ver tweet completo

Entrando en los últimos 100 metros, Ackerman, Demare, Viviani y Ewan se mantenían a rueda uno del otro, pero Pascal salió a buscar la victoria un poco apresurado, mientras Viviani se quedaba un poco retrasado, Ewan no le perdió la rueda y pasó con facilidad por el lado derecho, incluso trayendo con él a Demare que se quedó con el segundo lugar.

@giroditalia

The final throw | L'attim...

Ver tweet completo

Ewan levantó los brazos y se quedó con su segunda victoria de etapa en esta edición del Giro de Italia.

Así quedó la clasificación de la etapa 11 del Giro de Italia 2019

@Lotto_Soudal

Today's #Giro102 top ten....

Ver tweet completo

Los cinco ciclistas colombianos que continúan en competencia llegaron con el grupo sin perder tiempo y mantienen sus ubicaciones en la general.

Así quedó la clasificación general finalizada la etapa 11 del Giro de Italia 2019.

@pasiociclismo

#Giro GENERAL sin cambios...

Ver tweet completo

Para la jornada 12 que se correrá este 23 de mayo el recorrido será entre Cuneo y Pinerolo con una distancia de 158 km, dos sprint intermedios y un puerto de montaña de primera categoría en Montoso.