GIRO DE ITALIA

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Giro de Italia: Egan Bernal contó cómo se siente en la competencia luego de disputada la tercera etapa

Egan Bernal ha realizado tres buenas etapas en su primer Giro de Italia.

Egan Bernal es uno de los favoritos a quedarse con el Giro de Italia 2021. Foto: EFE
Egan Bernal es uno de los favoritos a quedarse con el Giro de Italia 2021. Foto: EFE

Egan Bernal ha realizado tres buenas etapas en su primer Giro de Italia.

Egan Bernal sigue recuperando las buenas sensaciones que tenía antes de la lesión de espalda que lo obligó a retirarse de la última edición del Tour de Francia. Y es que en el Giro de Italia, Egan ha demostrado que se ha recuperado de gran forma de estas molestias y espera seguir realizando un gran papel en la primer gran vuelta del 2021.

Precisamente, sobre las sensaciones que ha tenido el ciclista del INEOS Grenadiers, Egan afirmó que: “La espalda va súper bien, no me ha molestado hasta ahora. Esperemos que siga así y no me duela. Tenemos un buen equipo este año y estoy muy contento en una carrera que de por sí es alegre”.

“Fue una buena etapa para nosotros. Llovió bastante al inicio, pero evitamos caídas y sacamos las cosas delante. Estamos muy bien como equipo y hemos mostrado un buen rendimiento”, dijo Egan sobre la tercera etapa.

“Estos son los días en los que hay que tener mucho cuidado. Se ve fácil, pero son en las que más se pierde tiempo. Tenemos que estar muy concentrados y seguir así durante los próximos 21 días", agregó Egan.

“Esta zona de Piamonte la conozco muy bien. Viví dos años acá y me siento muy cómodo. A partir de mañana tendremos más movimiento la etapa ya que es bastante con complicada con un final que tendrá inclinaciones casi que del 10%. Si un equipo quiere marcar la diferencia podría hacerlo mañana”, dijo el campeón del Tour de Francia en 2019, refiréndose a la cuarta etapa.

Por ahora, Daniel Felipe Martínez es el colombiano mejor ubicado en el Giro de Italia, en la casilla 20, pero el resto de corredores no tiene una desventaja tan amplia, por lo que, con el transcurso de la carrera, podrían empezar a recortar distancias.

Así van los colombianos en el Giro de Italia luego de disputadas las tres primeras etapas:

  • 20. Daniel Felipe Martínez (Ineos) a 0:39 segundos
  • 28. Egan Bernal (Ineos) a 0:42 segundos
  • 33. Fernando Gaviria (UAE) a 0:44 segundos
  • 36. Harold Tejada (Astana) a 0:44 segundos
  • 105. Einer Rubio (Movistar) a 1 minuto 29 segundos
  • 124. Juan Sebastián Molano (UAE) a 10 minutos 19 segundos

Este martes 11 de mayo la cuarta etapa llevará al pelotón desde Piacenza a Sestola a través de 187 kilómetros.