GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 16 del Giro de Italia 2022

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 16 del Giro de Italia 2022.

Etapa 16 del Giro de Italia 2022. Foto: Instagram Giro de Italia
Etapa 16 del Giro de Italia 2022. Foto: Instagram Giro de Italia

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 16 del Giro de Italia 2022.

El Giro de Italia retoma labores este martes tras la tercera jornada de descanso sin aún decidirse, si bien el gran favorito y quien posee la maglia rosa, es el ecuatoriano Richard Carapaz, la serie no está definida. 

El latinoamericano lleva en su cuenta un minuto a los 5 primeros, y ha demostrado superioridad, aunque no con amplia ventaja, los recorridos que restan impuestos por etapas de montaña, con el Mortirolo y La Marmolada como estrellas, y la crono final de Verona, podrían mover la general de manera considerable.

En la segunda plaza acecha el australiano Jai Hindley del equipo Bora, a solo 7 segundos de Carapaz. El ultraligero "aussie" no es ningún desconocido, fue segundo en el Giro 2020 y acaba de ganar la etapa del Blockhaus. Seún informó la agencia EFE el equipo Bora Hansgrohe, que tiene también a Buchmann como doble baza, séptimo en la general, ha sido el equipo más poderoso en la segunda semana y aspira a la maglia rosa para sus líderes. 

Este martes se llevará a cabo la etapa reina con cierre en Aprica. Foto: Instagram Giro de Italia
Este martes se llevará a cabo la etapa reina con cierre en Aprica. Foto: Instagram Giro de Italia

En tercer lugar, se encuentra el portugués Joao Almeida de la escuadra UAE Emirates, a medio minuto. Un corredor para nada descartable, pero en los puertos ha sufrido para seguir el ritmo de los mejores. Le falta equipo, pero el luso tiene el reto de demostrar si es de verdad un hombre para la general de las grandes vueltas. 

En el ranking, también sobresalen nombres como Pozzovivo, quien es quinto a sus 29 años, Pello Bilbao es sexto a 1.52, una pieza fuerte para el pedalista Landa en lo que falta. Buchmann a 1.58 no tira la toalla y también será fundamental para Hindley, el veterano Nibali octavo, por delante de Juan Pedro López, el español ya a 4.04 minutos. Y cierra la lista el francés Guillaume Martin, a 8.08, precediendo a Valverde, que ocupa la casilla 11. 

Este martes los cilcistas evidencian la etapa reina, el fuerte recorrido pasa por el Goletto di Cadino (1ª, 19 km al 6,2), Mortirolo (1a, 12,7 al 7,7) por Edolo, el Teglio, no puntuable (5,1 al 8,7) y cierra en el Valico di Santa Cristina (1ª, 12,7 km al 7,1%. 

Se espera que el corredor colombiano Santiago Buitrago regrese más fuerte que nunca para quedarse con la disputada etapa de este martes, que le daría ese aliciente para llevarse un triunfo a casa. 

Siga EN VIVO,, GRATIS y con la mejor narración la etapa 16 del Giro de Italia 2022 aquí: