GIRO DE ITALIA 2019

Colombia.com Bogotá Martes, 28 / May / 2019

Giro de Italia: Giulio Ciccone se llevó la victoria en la etapa 16 [VIDEO]

Miguel Ángel López subió a la séptima casilla y ahora es el mejor joven de la carrera.

Giro de Italia: Giulio Ciccone se llevó la victoria en la etapa 16 [VIDEO]
Miguel Ángel en acción en el Giro 2019. Foto: @AstanaTeam

En la etapa 16 del Giro de Italia, Giulio Ciccone del equipo Trek se llevó la victoria en un día de montaña con un recorrido de 194 kilómetros entre Lovere y Ponte Di Legno.

La jornada comenzó con una escapada de 21 corredores que mantuvieron una diferencia de 4 minutos 40 segundos hasta llegar al primer puerto de montaña en Cevo, donde Ciccone coronó en la primera posición para mantener la camiseta azul.

A falta de 80 km para el segundo ascenso en Aprica, la fuga mantenía una diferencia de casi 5 minutos sobre el líder Caparaz, y el grupo de los favoritos.

Finalizando el puerto de tercera categoría, Ciccone volvió a cruzar la cumbre en primera posición para seguir sumando puntos en la clasificación de la montaña.

A falta de 50, el pelotón logró recortar la diferencia a 4 minutos. Llegó el último ascenso en Ponte di Legno, donde los favoritos comenzaron a mover el grupo con ataques por parte de Mikel Nieve, Nibali.

El colombiano Miguel Ángel López intentó atacar en el puerto de primera, pero fue bien retenido, llegó el descenso con bastante lluvia y problemas por el riesgo de bajar a gran velocidad. Pello Bilbao inició la bajada de gran manera y se llevó con él a López que comenzaba a descontar algunos segundos.

Así está la clasificación general finalizada la etapa 16 del Giro de Italia 2019

Jan Hirt y Ciccone coronaron el último puerto e iniciaron un cara a cara por la victoria de etapa a falta de 1 kilómetro para la meta. El italiano comenzó a mirar hacia atrás y Hirt lanzó un ataque a falta de pocos metros, pero Ciccone supo controlarlo y contraatacó para llevarse la victoria del día.

Por otra parte, Miguel Ángel perdió 22 segundos con los favoritos, pues llegando a la meta se vio con poca fuerza, aunque logró descontarle a Roglic que no tuvo un buen día y perdió más de un minuto con los ‘capos’ y con el colombiano.

Sergio Gil - Colombia.com