GIRO DE ITALIA 2019

Actualización: Vie, 17 / May / 2019 10:31 am
Colombia.com Bogotá Vie, 17 / May / 2019 9:38 am

Giro de Italia: Pello Bilbao gana la etapa 7

El equipo del colombiano consiguió el triunfo en una difícil etapa.

Giro de Italia: Pello Bilbao gana la etapa 7
Bilbao gana la etapa 7. Foto: @giroditalia

Pello Bilbao del Team Astana se quedó con la séptima etapa del Giro de Italia tras una etapa de 185 kilómetros entre Vasto y L'Aquila. 

Con una fuga que no pudo sacar gran diferencia durante la competencia manteniendo una diferencia de minuto y medio con el pelotón se definió entre cinco corredores con una escalada final del 11% de desnivel.

Tras unos primeros kilómetros llanos, donde no hubo mucho espectáculo, Bilbao, de 29 años y sexto en la edición 2018, ganó en solitario tras atacar a un kilómetro de meta dentro del grupo de escapados, con un tiempo de 4h.06.27, por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y del italiano Davide Formolo (Bora).

La general sigue encabezada por el italiano Conti, seguido por el español José Joaquín Rojas.

Así está la clasificación genetal tras la etapa 7 del Giro de Italia

Uno de los colombianos más destacados de este día fue Sebastián Henao del Team INEOS, quién estuvo en la fuga y a pocos metros de la llegada estuvo a punto de llegarle al grupo que definía la etapa. 

Henao llegó en la séptima posición a 48 segundos del gran vencedor, mientras Miguel Ángel López lo hizo a 1 minuto 7 segundos llegando 16 en la etapa.

En la clasificación general, 'Superman' sigue siendo el mejor colombiano ubicándose en la casilla 17 a 6 minutos y 8 segundos del líder, pero no le pierde el paso a los favoritos como Primoz Roglic, quien está a 44 segundos del colombiano.

El segundo mejor ubicado es Esteban Chaves, quien se ubica en la posición 24 a 6 minutos 40 segundos y sigue en el grupo de los líderes.

Con 12 minutos y 11 segundos los sigue Sebastián Henao en el puesto 51, Iván Sosa es 72 a 17 minutos 29 segundos y Miguel Flórez 111 a 34' 35''.

La mala noticia para los 'escarabajos' fue el retiro de Fernando Gaviria tras una hora de competencia tras varios días con un dolor en su rodilla.

Este sábado 18 de mayo se disputa la octava etapa entre Tortoreto Lido y Pesaro, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición.

Sergio Gil - Colombia.com