GIRO DE ITALIA 2019

Actualización: Sáb, 01 / Jun / 2019 2:15 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 01 / Jun / 2019 10:22 am

Giro de Italia: Pello Bilbao se queda con la etapa 20 en el último día de montaña [VIDEO]

Un aficionado hizo caer a 'Superman' López y le quitó la posibilidad de acercarse al podio.

Giro de Italia: Pello Bilbao se queda con la etapa 20 en el último día de montaña [VIDEO]
Miguel Ángel junto a Carapaz y Landa. Foto: @giroditalia

Pello Bilbao se llevó la victoria en la etapa 20 del Giro de Italia 2019. Una etapa de 194 kilómetros disputada entre Feltre y Croce D’aune – Monte Avena, un día completamente de montaña con 5 puertos y 2 sprints intermedios.

El último día de escalada y considerado como uno de los más difíciles de esta edición del Giro comenzó con un grupo de escapados donde se destacaban Pello Bilbao, Mikel Nieve, Dunbar, Kangert y Gehereigzabjier sacando una diferencia de 1 minuto 24 segundos sobre el grupo de favoritos.

El primer puerto, Cima Campo, pasó sin muchos movimientos, pero al llegar al Passo Manguen de primera categoría, Carapaz y Miguel Ángel López intentaron romper el grupo lanzando ataques, pero Nibali, Landa y Roglic lograron cerrarlos en el descenso.

A 69 km del final, Ciccone y Madouas se sumaron al grupo de los escapados. Pronto Eros Capecchi llegó y se creó una escapada de 8 corredores.

En la parte de atrás, Movistar y Astana controlaban el grupo donde viajaban los favoritos que ya perdían 3 minutos con los cabezas de carrera.

En los últimos 20 km se empezaron a ver los movimientos por parte de Miguel Ángel López buscando descontar tiempo para meterse entre los 5 mejores de la carrera, pero Carapaz venía a rueda de Landa y le cerraron bien los espacios al colombiano.

Nibali y Roglic empezaron a verse en problemas con los constantes movimientos, pero la ayuda de los corredores del Movistar sirvió para contener al colombiano.

Landa salió a buscar el podio y dejó a Carapaz con Nibali en la parte trasera, pero el italiano aprovechó el penúltimo descenso y se unió al español junto con el ecuatoriano para sacar diferencias con Roglic.

A 5 km del final, un aficionado hizo caer a Miguel Ángel López al correr junto al ciclista colombianos haciéndolo perder 1 minuto respecto al líder de la carrera.

Así quedó la clasificación general después de finalizar la etapa 20 del Giro de Italia 2019

Carapaz, Landa y Nibali lograron cazar a los escapados en a falta de 3 km de la meta y el ecuatoriano empezó a trabajar para su compañero en búsqueda de dos lugares en el podio.

En el kilómetro final Mikel Landa lanzó el último ataque para quedarse con la victoria y bonificar segundos importantes, pero Bilbao salió a buscarlo y logró pasarlo en los últimos metros para darle una alegría al Team Astana en un día difícil para Miguel Ángel López, quien mantuvo la camiseta blanca de mejor joven.

Sergio Gil - Colombia.com