GIRO DE ITALIA

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Giro de Italia: Pello Bilbao se queda con la etapa 20 en el último día de montaña [VIDEO]

Un aficionado hizo caer a 'Superman' López y le quitó la posibilidad de acercarse al podio.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Un aficionado hizo caer a 'Superman' López y le quitó la posibilidad de acercarse al podio.

Pello Bilbao se llevó la victoria en la etapa 20 del Giro de Italia 2019. Una etapa de 194 kilómetros disputada entre Feltre y Croce D’aune – Monte Avena, un día completamente de montaña con 5 puertos y 2 sprints intermedios.

El último día de escalada y considerado como uno de los más difíciles de esta edición del Giro comenzó con un grupo de escapados donde se destacaban Pello Bilbao, Mikel Nieve, Dunbar, Kangert y Gehereigzabjier sacando una diferencia de 1 minuto 24 segundos sobre el grupo de favoritos.

El primer puerto, Cima Campo, pasó sin muchos movimientos, pero al llegar al Passo Manguen de primera categoría, Carapaz y Miguel Ángel López intentaron romper el grupo lanzando ataques, pero Nibali, Landa y Roglic lograron cerrarlos en el descenso.

A 69 km del final, Ciccone y Madouas se sumaron al grupo de los escapados. Pronto Eros Capecchi llegó y se creó una escapada de 8 corredores.

En la parte de atrás, Movistar y Astana controlaban el grupo donde viajaban los favoritos que ya perdían 3 minutos con los cabezas de carrera.

En los últimos 20 km se empezaron a ver los movimientos por parte de Miguel Ángel López buscando descontar tiempo para meterse entre los 5 mejores de la carrera, pero Carapaz venía a rueda de Landa y le cerraron bien los espacios al colombiano.

Nibali y Roglic empezaron a verse en problemas con los constantes movimientos, pero la ayuda de los corredores del Movistar sirvió para contener al colombiano.

Landa salió a buscar el podio y dejó a Carapaz con Nibali en la parte trasera, pero el italiano aprovechó el penúltimo descenso y se unió al español junto con el ecuatoriano para sacar diferencias con Roglic.

A 5 km del final, un aficionado hizo caer a Miguel Ángel López al correr junto al ciclista colombianos haciéndolo perder 1 minuto respecto al líder de la carrera.

Así quedó la clasificación general después de finalizar la etapa 20 del Giro de Italia 2019

Carapaz, Landa y Nibali lograron cazar a los escapados en a falta de 3 km de la meta y el ecuatoriano empezó a trabajar para su compañero en búsqueda de dos lugares en el podio.

En el kilómetro final Mikel Landa lanzó el último ataque para quedarse con la victoria y bonificar segundos importantes, pero Bilbao salió a buscarlo y logró pasarlo en los últimos metros para darle una alegría al Team Astana en un día difícil para Miguel Ángel López, quien mantuvo la camiseta blanca de mejor joven.