GIRO DE ITALIA

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Daniel Martínez en virtual subcampeón del Giro de Italia, y así lo reconocerá la organización

Gracias a este podio, el nacido en Soacha será reconocido por la organización con la suma de 133.000 euros.

Daniel Felipe Martínez. Foto: Bora Hangrohe sitio web
Daniel Felipe Martínez. Foto: Bora Hangrohe sitio web

Gracias a este podio, el nacido en Soacha será reconocido por la organización con la suma de 133.000 euros.

Este domingo se bajará el telón de la edición 107 de Giro de Italia en un recorrido de 125 kilómetros en la ciudad de Roma, recorrido especial para los embaladores que tendrán su última oportunidad para el triunfo. 

Con una virtual clasificación general, el joven eslovenos, Tadej Pogacar es el campeón en su debut en la Corsa Rossa, terminando con 20 etapas vestido de rosa, siendo solo la primera etapa que no alcanzó el liderato tras ser superado por el ecuatoriano Jonathan Narváez. 

Una edición en la que destacó la actuación de varios de los colombianos entre ellos, la del Daniel Felipe Martínez, que llegó a esta carrera como el capo del Bora Hansgrohe, escuadra alemana, hombre que cumplió a cabalidad con esta designación y de manera virtual se consagró como subcampeón del Giro, por detrás del líder, hombre fuera de serie en esta edición, y superando a la figura del Ineos, el británico Geraint Thomas. 

Gracias a este podio, el nacido en Soacha será reconocido por la organización con la suma de 133.000 euros, que equivale a unos 550 millones de pesos aproximadamente, suma que destaca el esfuerzo y el buen momento que atraviesa el escarabajo en su carrera deportiva. 

En ese orden de ideas, el tercer puesto con el nombre de Geraint Thomas, recibirá un reconocimiento económico de 68.000 euros, una suma de más de 280 millones de pesos colombianos.

Al término de la etapa 20 que se corrió este sábado, Martínez dio declaraciones para algunos medios de comunicación y aseguró que fue complejo seguir el ataque de Pogacar e intentó alejar al británico, pero también fue dificil: "Aún no lo he podido analizar, pero estoy emocionado, además con mi familia aquí presente. Quise ganar la etapa y meter tiempo a Thomas, pero Pogacar es un ciclista espectacular. Cuando atacó, no pude seguirlo, y luego traté de alejar a Thomas, pero tampoco pudo ser", dijo Martínez al cruzar la meta.